viernes, 12 abril 2024
- Publicidad -

Adquieren 55.000 dosis de vacuna contra la difteria, tétanos y tosferina

vacuna-difteria
Se han destinado 898.000 euros para la compra de estas vacunas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de más de 898.000 euros para la adquisición de 55.000 dosis de vacuna contra la difteria, tétanos y tosferina, una vez que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado iniciar un plan de vacunación para los niños de seis años que no pudieron recibir la dosis de recuerdo y mantener, al mismo tiempo, la vacunación de las mujeres embarazadas entre las semanas 28 y 36 de gestación a fin de proteger al neonato frente a estas enfermedades.

Así, en 2017 el Gobierno regional mantendrá la vacunación para las mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación, administrará una dosis de vacuna a los niños y niñas que este año cumplen 6 años de edad y retomará la dosis de recuerdo para los niños y niñas que desde finales de 2015 quedaron pendientes de recibirla al priorizar a las mujeres embarazadas, “tal y como recomendó el Ministerio de Sanidad a causa de un problema de desabastecimiento global”, ha recordado el portavoz Nacho Hernando.

En total, 43.944 niños y niñas de nuestra región recibirán la vacuna o la dosis de recuerdo, según el caso, en 2017. El resto de dosis se destinará a las mujeres embarazadas que se encuentran en los últimos meses de gestación, ha detallado Hernando, que ha explicado que serán los profesionales de Atención Primaria responsables de la vacunación infantil los que realizarán y planificarán este proceso y que la citación se realizará mediante llamada telefónica o mediante anuncio o cartelería en el centro de salud o consultorio correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad