viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Vaquero: “Los presupuestos se aprobarán antes del fin del verano”

VAQUERO
Jesús Fernández Vaquero.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado que a la región no le ha sido fácil “nunca” pero tiene “voluntad” para salir adelante, y se ha mostrado “convencido en un porcentaje altísimo” de que el presupuesto autonómico de 2017 se aprobará antes de fin del verano.

Fernández Vaquero también ha señalado su convencimiento de que en el seno del PSOE “se van a apaciguar, por decirlo de alguna manera, estos nubarrones que hemos tenido”.

 Y ha agregado que espera que el presidente regional, Emiliano García-Page, se siga “consolidando como lo está haciendo”, porque, a su juicio, “cercanía y humildad” es lo que los ciudadanos reclaman “y el Gobierno lo está dando en dosis generosas”.

“Un gran invento”

Fernández Vaquero ha explicado que “esta región fue un gran invento” y ha reflexionado que seguramente ni los legisladores en su momento “alcanzaban a entender lo que iba a suponer” la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

“Ha supuesto vida, ilusión, ser alguien”, ha enfatizado el presidente del Parlamento regional, quien ha apuntado que “no había una ilusión colectiva” ni instituciones “que defendieran lo nuestro”.

Ha agregado que “ha habido un esfuerzo importantísimo, con independencia de discrepancias puntuales”, un esfuerzo que ha sido de todos, no solo de los presidentes autonómicos.

 En este momento, ha dicho, Castilla-La Mancha “ocupa su lugar en el país, es escuchada y tiene los mismos derechos y los mismos deberes que otras, digamos, con más tradición autonómica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad