viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Premian a las agrupaciones de Protección Civil de Talavera, Bargas y Sonseca

RUIZ-MOLINA
Juan Alfonso Ruiz Molina.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 13 medallas y otras tantas placas de Protección Civil a personas físicas y colectividades que han destacado por sus actuaciones en este ámbito en la región durante el último año.

Tal como se recoge en la resolución de concesión firmada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), las condecoraciones en materia de Protección Civil de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas que destacan por su actividad en materia de protección civil en la región.

Este año el Gobierno regional ha concedido medallas de Protección Civil -en la provincia de Toledo- a la jefa de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Bargas, Concepción Arribas, y la voluntaria de la agrupación de Talavera de la Reina Encarnación Cid.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha concedido 13 placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en este ámbito.

Así, han resultado merecedoras de esta condecoración la agrupación de Protección Civil de Seseña, por su labor en el incendio del vertedero de neumáticos.

Un reconocimiento que la Junta también hace extensivo a otros grupos de acción que tuvieron un papel significativo en la resolución de este incidente, a los que también ha concedido la placa de Protección Civil y que son la Unidad Militar de Emergencias (UME); la Guardia Civil, zona de Castilla-La Mancha; los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo, el Cuerpo de Policía Local de Seseña y la estación se servicio Cepsa ubicada en el kilómetro 19,7 de la R-4.

El Gobierno regional entregará las placas y las medallas de Protección Civil, que son condecoraciones de carácter vitalicio, en un acto público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad