viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Casi 8.000 estudiantes estrenarán la EvAU en la región

EVU
Presentación de la EvAU.

Los días 7, 8 y 9 de junio se celebrarán -en el distrito universitario de Castilla-La Mancha- los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la heredera de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), en la que se han matriculado 7.707 alumnos. Las notas estarán disponibles de forma oficial a partir del 14 de junio y por primera vez la UCLM las comunicará personalmente a los estudiantes por correo electrónico.

 Son un 4,1 por ciento menos los estudiantes que se presentarán a los exámenes de la que es la heredera de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), la popularmente conocida como Selectividad, descenso que la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, ha atribuido durante la presentación de la EvAU a que la normativa nacional reconoce a los estudiantes que hayan finalizado el Bachillerato LOE en los años 2016 y 2017 acceder a la Universidad sin necesidad de realizar las pruebas de admisión, teniendo en cuenta únicamente la nota del expediente del Bachillerato cursado. Se estima que son unos 1.200 alumnos del distrito universitario los que se encuentran en esa situación.

712 alumnos de Talavera

Por campus, y con respecto a la convocatoria de junio del año anterior, todos reducen el número de matriculados. La mayor reducción se produce en Ciudad Real con un 7,4 por ciento, alcanzando los 2.200 matriculados. Por su parte, Cuenca y Albacete disminuyen la matrícula un 5,9 por ciento y 4,5 por ciento, respectivamente, para un total de 816 y 1904 estudiantes en cada uno. El único campus que prácticamente mantiene la matrícula es Toledo con una leve reducción de un 0,4 por ciento para un total de 2.787 estudiantes. De estos, 712 alumnos son de Talavera de la Reina con un número de alumnos similar al del año pasado.

La EvAU sólo incluye exámenes de materiales troncales de segundo curso de Bachillerato y consta de dos partes. La primera es obligatoria para el acceso a la universidad para alumnos de Bachillerato LOMCE, no tiene caducidad e incluye exámenes comunes para todos los alumnos de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II, además de una asignatura troncal de modalidad en función de la opción del Bachillerato cursada y deja de ser de libre elección. A esta fase se han matriculado 7.226 estudiantes.

La segunda tiene carácter voluntario, una validez de dos años y ofrece a los estudiantes la oportunidad de incrementar su nota, pudiendo examinarse de al menos dos materias hasta un máximo de cuatro, con independencia de si han sido cursadas o no, relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar. A la fase voluntaria se han matriculado 481 estudiantes y de ellos 215 proceden de ciclos formativos superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad