jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Condenado a diez años de prisión el ‘francotirador’ de la calle Alfares

 

abr

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Adrián B.R. a diez años de prisión por los delitos de asesinato en grado de tentativa, robo con fuerza en las cosas y tenencia ilícita de armas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este digital, se redactó el pasado miércoles 24 de mayo y se han tenido en cuenta los delitos y penas solicitados por el Ministerio Fiscal, a los que la defensa del acusado se ha adherido durante el juicio ya que las solicitadas por la acusación particular se elevaban a casi 20 años.

A Adrián B.R. le ha sido impuesta una pena de siete años y seis meses por asesinato en grado de tentativa con tres condicionantes. Durante el juicio quedó probado que estando emboscado en el portal de la calle Alfares número 8 cometió un acto traicionero; también sorpresivo, puesto que realizó un disparo inopinado sin que la víctima supiera que iba a ser atacada; y también con el agravante de desvalimiento, puesto que no pudo ofrecer una reacción defensiva.

tiro calle alfaresPor el delito de robo con fuerza en las cosas la pena impuesta es de dos años. En la vista se probó que el joven, que entonces tenía 19 años, llamó al portero automático del número seis de la calle Alfares a las 22 horas del 8 de julio de 2014. Que subió al último piso, el octavo, y que desde allí se descolgó por la tubería del gas para acceder a una vivienda del séptimo piso por una ventana que no ofreció resistencia. Que dentro de la casa vio un armero, encontró la llave, se apropió por encargo de un rifle Marlin x7 calibre 270 win que iba a vender posteriormente. Que encontró en un cajón una bala de esa arma y que la cargó. También que a la mañana siguiente salió por la ventana por la que había accedido, ganó la azotea y pasó al edificio colindante, el número 8 de la referida calle, bajó al portal y que en el último relleno se detuvo, apuntó y disparó hacia la calle hasta sobre la persona de Ángela Sánchez Oliva, una profesora de inglés de Los Navalmorales que se dirigía a su trabajo, causándola graves heridas así como a una transeúnte que pasaba por allí y a la que le causó heridas leves.

tiro cristal alfares

Por lo que respecta al delito de tenencia ilícita de armas, Adrián B.R. ha sido condenado a seis meses sin que el propietario tenga responsabilidad civil subsidiaria pese a que el armero donde guardaba el arma no fuera homologado.

Indemnizaciones

angelaOKOK
Ángela Sánchez Oliva

El condenado tendrá que indemnizar a Ángela Sánchez Oliva con una cuantía de 281.604 euros. La joven estuvo ingresada 35 días y 416 impedida, dejándola secuelas. La principal víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, con pérdida de sustancia ósea que requirió craneoplastia; algunos fragmentos óseos y metálicos siguen alojados en el hemisferio derecho de su cabeza; sufrió trastorno adaptativo ansioso-depresivo; presenta déficit de agudeza auditiva; hipoestesia en rama dento mandibular izquierda del trigémino; disestesias/hipoestesia en región distal del primer y segundo dedo de la mano izquierda; disestesias del primer dedo del pie izquierdo; y perjuicio estético moderado por discretas asimetrías faciales y corporales.

tiro alfares cordon policial
Aquella mañana del 8 de julio de 2014 Talavera se conmocionó

Por todo ello se valoró una discapacidad, reconociéndola un grado total de discapacidad del 40 por ciento por hemiparesia izquierda e hipoacusia leve, con un porcentaje global de las limitaciones en la actividad del 34 por ciento y un porcentaje de factores sociales complementarios del 6.

La otra herida, Vicenta Zamora, deberá ser indemnizada con la cantidad de 2.000 euros al recibir un impacto en el codo izquierdo tras el disparo del que tardó diez días en curar y que también le dejó secuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad