domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

CF Talavera asciende a Segunda B en un gran partido de campeones

 

Ascenso a Segunda B del CF Talavera (Fotos 1 de 3)

Ascenso a Segunda B del CF Talavera (Fotos 2 de 3)

Ascenso a Segunda B del CF Talavera (Fotos 3 de 3)

plaza de espana
Los jugadores acudieron a la Plaza de España para remojar junto a la afición el merecido ascenso

CF Talavera ya es de nuevo equipo de Segunda División B tras derrotar al CD Olimpic de Xátiva por 3-1. Lo hizo en un gran partido que honró la vitola de campeones de ambos; en un gran partido de esos que pudo acabar en una gran goleada de escándalo local como en un 3-2 que hubiera dado al traste con las ilusiones de toda una ciudad; en un gran partido en el que al final el fútbol quiso hacer justicia, no sin sufrimiento.

IMG_6532
La Grada Joven se dejó la garganta animando a los blanquiazules

aficionEl encuentro de los forasteros fue capicúa. Los de Jero López metieron el miedo en el cuerpo a los talaveranos y silenciaron a los cerca de 5.000 aficionados que llenaron, no hasta la bandera, el Municipal El Prado durante el primer cuarto de hora del partido y, sobre todo, en el último. Hasta seis ocasiones tuvieron los blanquillos en ese epílogo para hacer el segundo gol, el que les hubiera dado la gloria y con una jugada clave y dudosa por un derribo de Gonzalo –grandísimo partido el suyo- cuando Fuster encaraba por el centro a Sergio Arenas. Desde mi mala posición, penalti, desde la del árbitro, afortunadamente, golpe franco fuera del área. Una jugada casi calcada había sucedido quince minutos antes, pero ahí el trencilla sacó la amarilla a Fuster por simular, aunque también se hizo nudo en el cuello de la afición local.

Una hora de fútbol para enmarcar

penalti al limbo
Jesús Jiménez, en el momento de lanzar al limbo el penalti que dispuso

Los otros 60 minutos del partido fueron primorosos por parte de un CF Talavera solvente, atrevido, enchufado, precavido, consistente, contundente, dinámico, aguerrido, estilista… en los que sólo su falta de contundencia en el último remate le hizo sufrir demás.

Tras la sorprendente salida de los setabenses, con juego de tiralíneas y verticalidad inusitada, los cerámicos se asentaron y gozaron de varias acciones peligrosas y como al final del partido, sendos penaltis fueron protagonistas. Sólo se pitó uno, el más claro, el propiciado por el jugadón de Rubén Rivera y el irremisible derribo de Edu Serrano, que cuatro minutos antes se comió el cañito de Jesús Jiménez como el árbitro canario el silbato. Fatal el pichichi en el lanzamiento desde los once metros que mandó muy por encima del larguero en el minuto 30.

segundo gol
Golazo de Murci cabeceando cruzado al segundo palo lejos del alcance de Paco

Pero quedaba lo mejor, cinco minutos de ensueño y para ver en vídeo, los que fueron del 37 al 41, con Melchor, Murci, Jesús Jiménez, Rubén y Garban en plan estelar. Sin embargo fue Chato el que abrió el camino hacia la felicidad con un zapatazo desde fuera del área al que no pudo llegar Paco. Dos minutos después la conexión Rubén-Melchor dejó nuevamente en evidencia al lateral izquierdo del Olimpic y Murci apareció para enganchar una testarazo cruzado marca de la casa que colocaba un importantísimo 2-0 y la eliminatoria en franquía.

murci gol
Éxtasis tras el 2-0 finalizando el primer tiempo

La clave, en el vestuario

chato 1-0
Chato (6), tras anotar el 1-0

A mi modo de ver la clave de este partido estuvo en el vestuario, durante el descanso. El Talavera salió como si necesitase la heroica para lograr el ascenso. Con los ojos ensangrentados, los jugadores lucharon cada balón como si no hubiera un mañana, acogotaron con su presión a un Olimpic que no entendía cómo no eran ellos los que buscaban su gol salvador y se veían incapaces de capear ese vendaval inesperado. El tercero no tardó en llegar, con una gran apertura de Gasca a Rubén y que terminó con otro balón en la frontal tras el rechace del buen centro que Rober empaló y Jesús Jiménez desvió su trayectoria para regocijo de la hinchada blanquiazul.

invasion campo
Con el pitido final la fiesta se trasladó al terreno de juego

Hasta cinco ocasiones tuvieron los de Fran Alcoy para hacer el cuarto, que no llegó principalmente porque el portero forastero demostró el porqué sólo dos equipos en 40 partidos de liga le habían conseguido marcar más de un gol. Y también porque Murci, tras un quiebro de ariete de escuela a central y portero, quiso ajustar tanto que terminó por mandar el balón por encima de la cruceta.

Todo iba sobre ruedas y controlado cuando en el primer córner visitante Juanma hizo honor al nombre del equipo y metió un gol olímpico que cambió la decoración. Paradójicamente, ese gol espoleó, y de qué forma, a la afición local que ya no paró de animar a los suyos hasta el final para intentar llevarles en volandas viendo lo que se venía encima. Entre palmas y gritos por la cabeza de muchos de los allí presentes planeó aquella máxima de quien perdona acaba perdiendo aunque no llegaría nunca a aterrizar. No hubiera sido justo, o sí, es fútbol. Yo creo que no. ¡Enhorabuena!

alcoy y vadillo
Abrazo y muchas emociones entre el míster, Fran Alcoy, y el presi, José Antonio Dorado

Ficha del partido

Campo: Municipal El Prado. Unos 5.000 espectadores. El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, estuvieron en el palco. Con el pitido final se produjo invasión de campo para celebrar junto a jugadores y técnicos el ascenso. Se aplaudió fuertemente a los jugadores del Olimpic cuando tras saludar a su afición abandonaron el terreno de juego.

CF Talavera: Sergio Arenas, Melchor, Gasca, Óscar Prats, Gonzalo, Chato, Rubén Rivera, Rober, Murci (Durántez, 73′), Jesús Jiménez (Pablo Jiménez, 95′) y Garban (Yahvé Prieto, 88′).

CD Olimpic de Xátiva: Paco, Escobar, Edu Serrano (Polaco, 58′), Berrna, Fran Giménez, Juanma, Manu Fuster, Sanjulián (Redondo, 71′), Cosme, Jandro y Corbalán (Solano, 53′).

Árbitro: Medina Rosales (Las Palmas). Mostró buenas maneras y pitó lo que vio. Expulsó con roja directa a Gonzalo en el 84’ y al utillero del CF Talavera. Vieron amarilla al local Melchor y a los visitantes Edu Serrano y Manu Fuster.

Goles: 1-0, min. 39, Chato. 2-0, min. 41, Murci. 3-0 min. 54, Jesús Jiménez. 3-1, min. 63, Juanma.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad