jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Emotivo relevo de guardia en el Alcázar de Toledo

RELEVO
El acto ha estado presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado hoy en el acto del relevo de guardia del Alcázar de Toledo- y precisamente, ha sufrido un pequeño desfallecimiento- que ha corrido a cargo del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ número1 del Cuartel General del Ejército y que ha presidido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Milagros Tolón ha estado acompañada en este acto por el portavoz y la viceportavoz del Gobiermo local, José Pablo Sabrido e Inés Sandoval, respectivamente, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, entre otras autoridades.

Al acto, celebrado en la explanada norte del Alcázar, han acudido cientos de personas, y este año ha contado como novedad con el izado de la bandera y el homenaje a los militares caídos en acto de servicio.

Uniformes de época

El evento comenzó con el toque de asamblea interpretado por la Unidad de Música. El Regimiento adopta para estos actos uniformes de época y es habitual el uso del uniforme de la infantería de 1908 de la época del rey Alfonso XIII así como el de la época del reinado de Carlos III, puesto que el relevo de la guardia se realiza conforme a lo estipulado en el artículo 34 de las Reales Ordenanzas de Carlos III.

El Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ número1 es la unidad con los antecedentes de mayor antigüedad del mundo occidental. Se trata, según han apuntado desde el Museo del Ejército, de un regimiento que ha participado en “incontables hechos de armas, tanto en Europa como en África o las Américas y siempre alcanzando las mayores glorias par la patria”.

Es por ello que los herederos de la corona de España sientan plaza de soldados en este Regimiento, tal y como sucedió con Felipe VI en el año 1977.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad