miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Torrijos acoge dos nuevas exposiciones de la Asociación Amigos de la Colegiata

Expo5
Muestra de una de las exposiciones.

Hasta el próximo domingo pueden visitarse en la sala refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos las exposiciones ‘La escuela torrijeña en imágenes’ y ‘Los libros en que aprendieron nuestros abuelos’, organizadas por la Asociación Amigos de la Colegiata de la localidad.

‘La escuela torrijeña en imágenes’ muestra fotografías antiguas de diferentes colegios de Torrijos ya desaparecidos como el San Gil, el San José y Santa Elvira o la antigua escuela Villa. Hay una gran parte de las instantáneas que pertenecen a los años 50, si bien pueden encontrarse otras más recientes e incluso más antiguas como alguna de los años 20 que muestra el colegio San Gil cuando este se encontraba ubicado frente al Palacio de Pedro I, según ha informado Julio Longobardo, presidente de Amigos de la Colegiata.

Por otro lado, en la exposición ‘Los libros en que aprendieron nuestros abuelos’, cedida por la Diputación de Toledo, pueden apreciarse los libros que se utilizaban en el colegio antaño, mostrándose a través de ella cómo era la educación de hace un siglo. Los ejemplares más antiguos datan de finales del siglo XIX.

Mañana, a las 20:30 horas, en el auditorio del Palacio de Pedro I, la Asociación Amigos de la Colegiata presentará el libro ‘Historia de la enseñanza de Torrijos’, y acto seguido se proyectará la película ‘La lengua de las mariposas’. Para finalizar, se entregarán los premios correspondientes al certamen literario ‘Mi maestro’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad