jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La moción de Ganemos Talavera sobre el Tajo, en manos de Antolín

 

RAMOS VISITA CON ANTOLIN MARGENES DEL TAJO3, 18-04-16
Antolín ya estuvo en abril de 2016 viendo el estado del río Tajo a su paso por Talavera

Unanimidad plenaria para aprobar la moción presentada por Ganemos Talavera para que el Gobierno central y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) intervengan en el estado deplorable que presenta el río Tajo a su paso por la ciudad.

Dotar de caudal suficiente en los meses de verano y limpiar las riberas traerían consigo salubridad en el ecosistema y podría evitar esa invasión de mosquitos que padece Talavera en los últimos años, algo en lo que también PP, PSOE y concejales no adscritos están de acuerdo.

El viceportavoz del Ejecutivo, Santiago Serrano desveló que el aumento de caudales ya se ha pedido y que el próximo día 1 de mayo el alcalde, Jaime Ramos, mantendrá una reunión con Miguel Antolín, presidente de la CHT y mecenas de la Playa de los Arenales, en la que “se volverá a reclamar una solución para la situación del río a su paso por Talavera”.

En este sentido cabe recordar que la foto que ilustra esta información data del 18 de abril de 2016 y en ella aparecen Ramos, Antolín y la portavoz municipal, María Rodríguez contemplando las depauperadas riberas y la no corriente del río en Talavera.

Por último, Serrano recordó que en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Agua “ya se trasladó a principios de este mes la situación del río”, un encuentro del que trascendió una nota de prensa de tamaña ridiculez comparable al nulo el caso que se hizo a esa reclamación ya que vino aparejado de un nuevo trasvase al Segura cuatro días después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad