sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera vota en contra de su propia moción sobre la Sareb

 

sareb banco malo talavera pleno
La PAH ha vuelto a denunciar en el Pleno los incumplimientos en materia de vivienda

La larga sesión plenaria de hoy en el Ayuntamiento de Talavera ha deparado un hecho curioso y es que Ganemos Talavera ha votado en contra de su propia moción. No ha sido por error sino porque el Grupo Municipal Popular ha presentado a la misma una enmienda “que desvirtuaba nuestra moción”, lamenta la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao.

La moción de la discordia era la referente a la Sareb, el Banco Malo, y por la que se solicitaba al Ayuntamiento a comenzar a negociar con las comercializadoras de las entidades financieras que están gestionando esos inmuebles para poder proporcionar viviendas con alquileres sociales a la ciudadanía de Talavera que lo necesita.

El GMP, a través de su concejal de Economía, Arturo Castillo, ha argumentado su enmienda asegurando que no le corresponde al Ayuntamiento esa competencia sino a la Junta, por lo que en su escrito piden al Pleno instar a esa administración para que, a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Talavera, inicie un proceso de negociación con la Sareb para conocer la información sobre qué viviendas y suelos se encuentran bajo su gestión en la ciudad.

“Ayer por la mañana supimos de la enmienda y estuvimos a punto de retirarla, pero entendimos que era interesante que los ciudadanos sepan que al actual Gobierno no le interesa solucionar los problemas de la gente, ni que haya edificios ocupados, ni rehabilitar las viviendas de los peones camineros o de los Los Turieles, ni ejecutar ‘Talavera libre de desahucios’ o ‘Los 5 de la PAH‘”.

Arnao alerta que “ésta va a ser la forma de proceder de este gobierno en mayoría con dos concejales tránsfugas en los dos años que restan de legislatura. Cuando la moción sea impopular presentarán una enmienda como esta que es una tomadura de pelo porque el Ayuntamiento sí puede trabajar en este asunto. Lo que ha quedado claro es que no les interesa lo más mínimo”, ha lamentado la portavoz.

La moción enmendada fue finalmente aprobada con los votos del PP y de Ciudadanos –que sigue ejerciendo como Grupo Municipal-, mientras que Ganemos, PSOE y concejales no adscritos votaron en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad