miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Entregados los diplomas con motivo del concurso del Corpus 2016 en Toledo

premios-corpus
Momento de la entrega de premios.

El vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha hecho entrega, en el patio del ayuntamiento, de los diplomas otorgados por la administración local en el marco del Concurso de Ornamentación del Corpus Christi 2016, que han recaído en el altar sito en la Plaza Padre Juan de Mariana y la Fachada de la Puerta de los Leones de la Catedral; la fachada del inmueble sito en Sixto Ramón Parro; el escaparate de la calle Martín Gamero, 18 y el callejón de San Pedro.

Además, el Ayuntamiento ha agradecido la participación del resto de inscritos en el concurso a quienes ha otorgado también un diploma por su esfuerzo y dedicación en “embellecer aún más la fiesta”.

El acto ha comenzado con un breve discurso de González Cabezas quien ha recordado la “dicha y el honor” de haber sido pregonero del Corpus en el año 2010, “un año emblemático” en el que la fiesta volvió a celebrarse el jueves y ha releído el texto que escribió en su condición de pregonero.

Reconocimientos

Posteriormente, se ha dado lectura al acta fechada el 25 de mayo de 2016 a través de la que valoraba la calidad artística de las diez ornamentaciones florales presentadas al concurso (nueve inscripciones dentro de la Modalidad A y una inscripción en la Modalidad B).

La Modalidad A reconoce la calle, callejón, plaza y fachada completa dentro del recorrido procesional del Corpus Christi y participaron: La fachada de la Puerta de los Leones de la Catedral; la Fachada del Bar-Restaurante La Abadía; Alfileritos, 24; Fachada restaurante Kumera/Flor de la Esquina; Altar en Plaza Padre Juan de Mariana; Fachada Plaza Juan de Mariana ‘La Provisoría’; Fachada C/Trinidad, 18-20; Fachada C/Sixto Ramón Parro, Hermandad y Locum

En este punto, ha resultado premiado el altar sito en Plaza Padre Juan de Mariana y la fachada de la Puerta de los Leones de la Catedral, cuya realización corrió a cargo de María Dolores Mateo Gómez y su equipo en el altar de la Plaza Padre Juan de Mariana y la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo en la fachada de la Puerta de los Leones de la Catedral. El segundo premio va dirigido a la fachada del inmueble situado en la calle Sixto Ramón Parro de la comunidad de vecinos de la calle de la Hermandad y el callejón del Locum.

En esta misma modalidad, ha resultado reconocido el escaparate de la calle Martín Gamero, 18.

De otro lado, la Modalidad B de este concurso reconocía la calle, callejón, playa y fachada completa, adyacentes al recorrido procesional del Corpus y el primer premio ha recaído en el Callejón de San Pedro.

En último lugar, se ha hecho entrega al resto de participantes por los trabajos acometidos en la fachada de la calle Trinidad; la Plaza de San Nicolás, 3; el Restaurante La Abadía; la fachada de la calle Alfonso X El Sabio y Plaza Juan de Mariana y la fachada de la calle Alfonso X El Sabio y Plaza Juan de Mariana.

González Cabezas ha recordado a los asistentes a este acto que el periodo para inscribirse en el concurso del presente año estará vigente hasta el próximo 1 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad