miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El río Alberche a su paso por Escalona es apto para el baño

FOTO_ALBERCHE_ESCALONA--archivo
El alcalde Álvaro Gutiérrez en una de las playas del Alberche a su paso por Escalona.

La localidad de Escalona inicia la temporada baño con el agua del río Alberche a su paso por el municipio en perfectas condiciones de calidad y totalmente apta para el baño, tal y como ha notificado la Consejería de Sanidad al Ayuntamiento esta misma semana.

Así se recoge en el informe emitido sanitario sobre calidad del agua de baño emitido con fecha 23 de mayo de 2017 en el que se califica el agua del río Alberche a su paso por la localidad calificadas como “apta para el baño”. Informe de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, como organismo oficial competente en materia de salud pública y sanidad ambiental y para determinar si el agua es apta o no para el baño en el territorio de la comunidad autónoma.

Una calificación de apta para el baño otorgado como consecuencia de la inspección y el análisis de la toma de muestras realizada el pasado 16 de mayo en la zona de baño ubicada en el término municipal de Escalona, denominada El Puente, en el río Alberche, tal y como figura en el informe remitido al Ayuntamiento.

Un año más, como viene sucediendo de forma inalterada, las playas del río Alberche en Escalona van a ofrecer a los vecinos y a los miles de visitantes que cada verano llegan al municipio una temporada excelente de baño.

Motivo que llena de satisfacción al Ayuntamiento de Escalona y al equipo de Gobierno que quiere invitar los ciudadanos y visitantes a disfrutar de este magnífico espacio natural perfectamente acondicionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad