sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

C’s mantiene su grupo municipal de C’s gracias a C’s y al PP

 

ciudadanos

Los votos del Grupo Popular junto con los de “los dos concejales interesados”, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, han impedido que se apruebe la moción presentada por el PSOE pidiendo la suspensión cautelar de las liberaciones y los salarios a los concejales expulsados de Ciudadanos, una vez que hace días que tuvo entrada en el Ayuntamiento el escrito oficial por el que la formación naranja comunicaba la expulsión y pedía expresamente la disolución del grupo, pasando a ser no adscritos.

En la moción, el Grupo Socialista solicitaba expresamente que “el Pleno tomara acuerdo para dejar sin efecto el punto número 2, respecto al régimen de dedicación exclusiva de los dos concejales expulsados de Ciudadanos, y que ambos pasaran inmediatamente a ser concejales no adscritos, sin perjuicio de disfrutar de sus derechos individuales como concejales, pero sin que en ningún caso puedan recibir retribuciones como grupo político y mucho menos dedicación exclusiva”.

jose gutierrez
José Gutiérrez

El portavoz socialista, José Gutiérrez ha culpado directamente al alcalde por incumplir el Pacto Antitransfuguismo que el PP firmó, y que prohíbe expresamente dar amparo y mucho menos asignación económica a concejales tránsfugas, y por hacer trampas, ahora escudándose en una posible decisión judicial, “que en todo caso no afectaría al Ayuntamiento, sino a estos dos señores con un partido que los ha echado”.

El portavoz del grupo Socialista ha recordado a Jaime Ramos la promesa hecha en Pleno “de que cuando llegara la comunicación oficial cumpliría la Ley”, e igualmente ha insistido en el incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo, afirmando además que “nos gustaría saber qué opina su Partido, el PP, acerca de que usted dé cobijo, sillón y sueldo a dos tránsfugas, porque le recordamos que enviamos una carta al presidente local y no hemos recibido respuesta, no sabemos si respalda o no su decisión”.

Para el responsable socialista “Ramos ha intentado hacer trampas, lo que no le exime del hecho de que está gobernando con dos tránsfugas, y que no me cansaré de decir que el transfuguismo es la antesala de la corrupción”.

Contestación de Rodríguez

La portavoz del Ejecutivo, María Rodríguez, se manifestó en este asunto piediendo a los socialistas “que trabajen por Talavera, y que traigan al pleno propuestas para la ciudad, en vez de traer este asunto a pleno por tercera vez porque quieren dar bombo a un asunto sobre el que no hay nada firme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad