viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Boccherini vuelve a hermanar a Talavera y Arenas de San Pedro

 

RAMOS, PRESENTACION LUIGI BOCCHERINI1, 24-05-17

Talavera de la Reina ha vuelto a ser invitada por segundo año consecutivo a formar parte del programa del Festival Luigi Boccherini, un encuentro cultural que honra la figura del compositor y violonchelista de origen italiano que a finales del siglo XVIII pasó ocho años en la localidad abulense como músico del infante Luis Antonio de Borbón cuando éste se estableció en el Palacio de la Mosquera.

El Festival, que alcanza su undécima edición, se celebrará entre este viernes 26 y el domingo 28, cerrándose precisamente en Talavera, en el incomparable marco que representa el punto de encuentro cultural El Salvador, y en el que participarán alumnos de la Escuela Municipal de Música de Talavera.

El encuentro va más allá de la música clásica, cuyos conciertos se retransmitirán vía streaming, ya que clases, consursos de dibujos y de relatos tienen cabida a lo largo de esos tres días.

La presentación ha tenido lugar en la sede de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, y junto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han estado presentes su homólogo arenense, Juan Carlos Sánchez,  el responsable de Cultura de la Junta de Castilla y León en Ávila y el diputado de Cultura de la Diputación de Ávila, y la directora del del proyecto de este año, Karina Ferrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad