jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

A reforma, el obsoleto Reglamento de Participación Ciudadana de Talavera

 

consejo vecinal talavera 2
María Victoria González (i) e Isabel de Miguel

El Reglamento de Participación Ciudadana de Talavera, cuya vigencia supera los 30 años, va a ser reformado.

Así lo ha comunicado la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González, tras la reunión mantenida ayer con el Consejo Vecinal. Precisamente la creación de este consejo y la reforma del reglamento eran dos de los principales objetivos marcados para esta legislatura en materia participativa. “Es el compromiso que asumimos en el Gobierno y con el Consejo Vecinal consolidado era el momento de comenzar a elaborar un reglamento actualizado a los tiempos”, señala a Ahoraclm la edil.

Con el nuevo documento se pretende vehicular las demandas y peticiones de la ciudadanía a los responsables políticos, pero no sólo solicitudes del propio Consejo Vecinal o de las Asociaciones de Vecinos “sino que hay otras asociaciones y colectivos en la ciudad que tienen que estar representados. Queremos que los ciudadanos participen de la vida municipal”.

consejo vecinal talavera 1
El Consejo Vecinal e reunió este martes

De momento se va a constituir un grupo de trabajo para consensuar las directrices indispensables que debe contener el texto y en el que tendrán cabida los anteriormente citados y los Consejos Locales para entre todos “formalizar esos cauces de participación más allá de las sugerencias o reclamaciones que nos llegan por registro a la Oficina de Atención al Ciudadano o los que llegarán a través de la nueva web del Ayuntamiento que tiene habilitado un espacio para ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad