viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las Fiestas del Cristo de Torrijos gozan de una gran implicación vecinal

La ciudadanía de Torrijos jugó un papel activo e indispensable durante dos de los eventos que más han sobresalido en la programación municipal de las Fiestas del Cristo de la Sangre. El primero de ellos fue la gala de los Premios Villa de Torrijos. En ella, varios habitantes y colectivos del municipio recibieron un premio a su trayectoria, reconocimiento propuesto con anterioridad por sus propios vecinos.

La designación de ‘Torrijeño del Año’ recayó en Ángel Félix Villamanta, ‘manitas’ de profesión, de los que tan pronto arreglan una persiana como un enchufe, habiendo respondido con rapidez y eficacia a su trabajo. Se le hizo entrega del galardón, reconociéndose en él valores de solidaridad, modestia, humildad, honradez, respeto y comprensión.

Ofrenda5
Un momento de la Ofrenda Floral al Cristo de la Sangre.

En el resto de apartados, los premiados fueron: en el ámbito solidario, la voluntaria de Cáritas, Sagrario López Rodríguez; en el campo asociativo, el AMPA del colegio Villa de Torrijos; en el cultural, el fotógrafo Jesús Manuel García Flores y el interiorista Francisco Javier Pérez Martínez; en el deportivo, la asociación de street workout Barstitan Torrijos y Manuel Fernández Pedraza, conocido por su dedicación al balonmano en la localidad; en la categoría de comercio, Fernando Lázaro Joyeros; y por último, en trayectoria profesional, Dionisio Galindo Martínez, responsable de la apertura de Muebles Torrijos.

A la gala, amenizada por la música del grupo torrijeño Louis and the notes, asistió el alcalde, Anastasio Arevalillo junto al resto de concejales del equipo de Gobierno y ediles representantes de todas las formaciones políticas que componen la corporación municipal.

Premios-Torrijeno-del-Ano
Ángel Félix Villamanta recibió el galardón ‘Torrijeño del Año’.

Otro acto significativo en cuanto a participación vecinal fue el rodaje del spot promocional para las Fiestas de la Sementera, un video que cada año sorprende por su novedosa temática, utilizándose siempre como telón de fondo el himno de las Fiestas de la Sementera, de Carlos Bueso y Rubén Fuentes. Si en la pasada edición, dicho spot llevó al espectador hasta las fiestas torrijeñas de antaño, esta vez narra cómo la Feria de la Sementera recibe la visita de unos extraterrestres. Todo aquel que quiso pudo participar como figurante, colocándose una diadema con antenas rojas regalada por el ayuntamiento, quien también obsequió a los presentes con un refrigerio, una vez finalizado el rodaje.

Junto a estas dos destacadas propuestas, se han llevado a cabo actividades pensadas para diferentes sectores de la población, que han tenido muy buena acogida y han estado acompañadas de buenas temperaturas.

La programación municipal ha convivido con los actos religiosos organizados por la Hermandad del Cristo de la Sangre, destacando entre ellos, las tradicionales ofrenda floral y procesión de la festividad del Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad