viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Contratarán a 11.813 personas gracias a la nueva inversión en el Plan de Empleo

PATRICIA-FRANCO-1
Patricia Franco, consejera de Empleo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión del Plan Extraordinario por el Empleo en los 15 municipios que contratarán a un mayor número de trabajadores, lo que permite emitir la resolución definitiva para todos los proyectos de esta convocatoria del Plan.

Se trata de 2.012 proyectos, que supondrán la contratación de 11.813 personas con 56,1 millones de euros en ayudas,  en 866 entidades -796 ayuntamientos y 70 entidades sin ánimo de lucro-, para la realización de más de 2.000 proyectos de interés social.

Esta autorización de gasto global conlleva asimismo la autorización de gasto individualizado de las subvenciones concedidas a ayuntamientos que superan los 500.000 euros. Quince son las localidades cuya subvención concedida supera el medio millón de euros este año. En total, estos 15 ayuntamientos van a contratar a más de 4.100 personas, con una subvención total de más de 19,4 millones de euros. Se trata de Albacete, Talavera de la Reina, Toledo, Puertollano, Hellín, Azuqueca de Henares, Illescas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Ciudad Real, Valdepeñas, Almansa, Villarrobledo, Villacañas y Manzanares.

El Ayuntamiento que más contrataciones realiza es Albacete con 920 trabajadores, lo que conlleva una inversión de 3,6 millones de euros, 1,9 millones que aporta la Junta y 1,6 la Diputación de Albacete. Después, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con 590 contrataciones y,  tras éste, el consistorio de Toledo con 373 contrataciones.

Con las 11.813 nuevas personas que tendrán un contrato de trabajo al amparo del Plan Extraordinario de Empleo en 2017, ya son más de 36.700 personas las que se benefician de esta medida puesta en marcha por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Toledo se contratarán 4.210 personas en 609 proyectos en 215 entidades, con una ayuda de más de 21 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad