sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nueva concentración para pedir la retirada del amianto del Polígono de Toledo

poligono_amianto.1-1080x675
Una de las concentraciones realizadas en el Polígono.

La Asociación de Vecinos El Tajo y la Plataforma Mi Barrio sin Amianto han convocado una concentración de protesta ante el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, que tendrá lugar mañana -a las 18:30 horas- con el fin de trasladar “la indignación ciudadana” al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su “firme propósito de no ceder hasta que se retiren todos los vertidos con amianto que amenazan gravemente nuestra salud desde hace más de 20 años.

“Aunque no nos quiera recibir y cierre sus oídos a nuestras demandas, no nos callaremos”, sostienen los convocantes, que han agregado que con esta acción de protesta también pretenden recordar al presidente regional que, en su toma de posesión prometió que “los que más necesitan” serían su principal prioridad.

“Por eso, el pueblo soberano acudirá a las impenetrables puertas de su casa institucional, sin estar invitado, porque hasta en cinco ocasiones le hemos solicitado ser recibidos y en otras tantas nos ha sido negada la audiencia”, han aireado.

Además, han lamentado la actitud “grotesca” del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, “que para salvarle la cara tiene que rebajarse a llamar uralita -qué gracioso le parece este drama- a las 90.000 toneladas de vertidos con amianto, y la peligrosa negligencia del consejero de Sanidad, que con total desprecio a las leyes sanitarias y contra la opinión de los científicos y la propia Organización Mundial de la Salud -OMS-, asegura que el amianto no es peligroso para la salud”.

También hacen un llamamiento a la ciudadanía de Toledo a secundar esta convocatoria y “rebosar” la Plaza del Conde, para que el mensaje “le llegue a Emiliano García-Page allí donde se encuentre”, han pedido al titular del Ejecutivo regional, “que no les dé la espalda, recapacite y escuche sus reivindicaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad