domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

El Ministerio rechaza otra vez el proyecto Edusi de Talavera

 

La Dirección General de Fondos Comunitarios y su Comité de Valoración, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha rechazado por segunda vez el proyecto de Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) presentado por el Gobierno de Talavera. No así los de Toledo, Guadalajara y Hellín, las únicas tres poblaciones de Castilla-La Mancha que han obtenido puntuación suficiente para conseguir esos fondos que la Unión Europea distribuye a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). (Consultar la resolución, aquí)

La competencia era enorme puesto que en toda España se han presentado proyectos por valor de casi 2.000 mil millones de euros y sólo había presupuestados para esta segunda convocatoria 301.

serrano iti v
Santiago Serrano

El responsable de la redacción del proyecto, el concejal de Fondos Comunitarios, Santiago Serrano, ya ha anunciado que en el plazo estipulado, diez días, presentarán sus alegaciones para intentar modificar esta adversa resolución provisional dada a conocer por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En este sentido cabe recordar que tras no ser aprobada la primera también se presentaron alegaciones pero no se tuvieron en cuenta. De no prosperar, anuncia, habrá una tercera intentona.

Serrano ha lamentado esta noticia al entender que esta segunda redacción del proyecto era aún más potente que la primera, que se cumplían todos los requisitos (económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales) y “que plasmábamos un proyecto de ciudad totalmente encajable dentro de esta nueva convocatoria en un documento perfectamente argumentado, tiene solvencia, una solidez contrastable, y creemos que podía haber sido financiable, ya que se justifica en las necesidades de una ciudad que así lo requiere”.

El Gobierno había reducido la cuantía con respecto a la primera convocatoria, también rechazada, de los 13,6 millones a los actuales 9,7.

Ok para Toledo, Guadalajara y Hellín

El Comité de Valoración si ha dado suficiente puntuación a los proyectos Edusi de Toledo (6,8 millones), Guadalajara (9,1 millones) y Hellín (3 millones) desestimando las propuestas de las localidades toledanas de Illescas y Seseña; las ciudadrealeñas de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Puertollano; la alcarreña de Azuqueca; y la albaceteña de Villarrobledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad