viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Atracón de correr contra el hambre en el Fernando de Rojas de Talavera

 

IMG-20170519-WA0001

Constructiva y saludable iniciativa de los profesores de Educación Física del colegio Fernando de Rojas de Talavera, a la que se sumó toda la comunidad educativa, la que se dio en llamar ‘La Carrera contra el Hambre’, una macro competición cuyo fin último era recaudar dinero para la organización humanitaria internacional ‘Acción contra el Hambre’, que lucha contra la desnutrición en el mundo, tanto en sus causas como en sus efectos.

IMG-20170519-WA0005

La jornada, eminentemente deportiva, tuvo su vertiente formativa ya que los escolares más pequeños fueron introducidos en la problemática que afecta a buena parte del mundo a través de un cuento. Mientras, los alumnos de Primaria asistieron a una charla en la que igualmente se aportaron pinceladas de esa hambruna que lamentablemente en pleno siglo XXI representa un serio problema internacional, que no se solventa y que se cobra miles de vidas todos los días.

IMG-20170519-WA0007

Luego tocaba apretarse las zapatillas y rascarse el bolsillo ya que la carrera establecía que había que pagar una simbólica cantidad (desde unos céntimos) por cada vuelta que se daba al patio del colegio. Una loable y plausible iniciativa de fomento del deporte y, sobre todo, de inculcar solidaridad de forma divertida y sana en edades tan tempranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad