martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los altos cargos deberán de publicar su agenda en el Portal de Transparencia

 

consejo de gobierno junio
Consejo de Gobierno.

El DOCM estipula que este acuerdo, adoptado en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, también deberá publicarse en el Portal de Transparencia de la Administración regional y surtirá plenos efectos en el plazo de un mes a contar desde su publicación oficial.

Deberán publicar sus agendas de trabajo los miembros del Consejo de Gobierno, los titulares de los órganos directivos, de apoyo o asistencia, en el ámbito de la Administración regional y las personas titulares de la presidencia, direcciones, direcciones ejecutivas, secretarías generales y asimiladas de los Organismos Autónomos de la Administración regional.

Estas agendas se publicarán en el Portal de Transparencia, con el objetivo de promover el conocimiento por la ciudadanía de la actividad y gestión de la Administración regional, con una antelación mínima de 24 horas a su celebración.

También se dará publicidad a las intervenciones en conferencias y actos públicos, así como con medios de comunicación y en los eventos y actos institucionales y aquellos otros que se consideren de relevancia e interés ciudadano. Asimismo, se informará de las reuniones en que participen altos cargos y asimilados de la Administración regional o, en su caso, empleados públicos, cuando sean de relevancia para la toma de decisiones.

Las agendas deberán incluir, al menos, actividad, objeto y finalidad, en su caso; fecha, hora y lugar de celebración; personas o entidades convocadas, el cargo o puesto que desempeñan y la organización a la que representan, en su caso y el organizador o convocante, si no es el titular de la agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad