viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Instan al Gobierno central a regular por ley la profesión de Educación Social

06_pleno_municipal.-1200x800
La moción fue aprobada en el pleno por unanimidad.

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una propuesta para instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la aprobación y desarrollo de una Ley de la Profesión de Educación Social para dotar de una regularización a esta actividad, determinar de manera clara sus límites y responsabilidades y combatir el intrusismo.

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha sido el encargado de leer la moción, presentada de manera conjunta por los cuatro grupos políticos municipales (PSOE, Ganemos, PP y Ciudadanos), que reconoce la relevancia que tiene en la actualidad la Educación Social ante las nuevas formas de exclusión y marginación y los conflictos de convivencia de las sociedades actuales.

La Educación Social “es imprescindible para abordar determinadas necesidades sociales a las cuales da solución con actuaciones específicas”, reza la propuesta, y posibilita “la incorporación del sujeto” a su entorno social desde diferentes puntos de vista, ampliando “las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad