jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE exige al Ejecutivo que facilite la reapertura de las plantas de purines

PURINES-POLaN-2
Momento de la presentación de la proposición socialista.

La portavoz de Energía, Pilar Lucio, junto a otros diputados socialistas, han registrado hoy en el Congreso una proposición no de ley conjunta sobre las plantas de tratamiento de purines, para su debate en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La PNL se ha presentado como consecuencia de la iniciativa del Grupo Municipal Socialista de la localidad de Polán, especialmente de su portavoz Tomás Sánchez-Urán, quien pidió a los diputados socialistas por la provincia de Toledo Guadalupe Martín y José Miguel Camacho la adopción de medidas en el Congreso de los Diputados en ayuda a la reapertura de la planta de purines del municipio.

La proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista en el Congreso también está firmada, además de por los diputados toledanos Martín y Camacho, por los diputados de otras provincias españolas como Cataluña, Murcia, Castilla y León, o Aragón, Marc Lamuà, Meritxell Batet, Mercè Perea, María González, Gonzalo Palacín, Lidia Guinart, Javier Antón y José Zaragoza.

Lucio ha explicado que esta iniciativa insta al gobierno a “facilitar al máximo la reapertura de las plantas de purines para que permita un marco adecuado para su desarrollo y el del sector, ya que disponen de los permisos necesarios, la infraestructura adecuada y una localización estratégica”.

Además, la PNL insta a llevar cabo “un Plan Nacional de Tratamiento del Excedente de Purines y de Reducción de su Impacto Ambiental, en el plazo de seis meses y en coordinación con las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias, y con los departamentos ministeriales implicados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad