viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

C’s pide la suspensión de su Grupo Municipal en Talavera

 

bermejo y palacios 4
Bermejo y Palacios, en su ubicación anterior en el salón de plenos de Talavera

Ciudadanos Partido para la Ciudadanía ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Talavera en el que pide la suspensión del Grupo Municipal de su formación en Talavera, tras ratificar la expulsión de los concejales Jonatan Bermejo y Montaña Palacios Una suspensión que no se ha llevado a cabo, de momento, porque los dos ediles han presentado otro escrito en el que solicitan la suspensión cautelar de esas medidas a adoptar en tanto en cuanto se resuelva la denuncia que han hecho llegar al juzgado contra la decisión de expulsarlos de sus filas. Se espera que en 15 días el juez pueda pronunciarse al respecto.

El alcalde, Jaime Ramos, ha pedido cautela antes de tomar una decisión, “que se tomará cuando se tenga que tomar y cumpliendo la ley a rajatabla, como siempre lo hemos hecho”. Desde ayer, los servicios jurídicos municipales y el Secretario estudian toda la documentación para saber en qué condiciones quedarán ambos ediles en el salón de plenos y los pasos a dar.

Y es que tarde o temprano la extinción del Grupo Municipal de Ciudadanos deberá producirse con lo que perderá su asignación de grupo –que se ingresa directamente en la cuenta del partido- y al auxiliar administrativo que tienen dado de alta. Tanto Bermejo como Palacios pasarán a ser declarados concejales no adscritos, a no ser que se reedite el Pacto Antitransfuguismo, del que Ramos ha vuelto a insistir que está roto por culpa del PSOE. En este sentido,  el alcalde ha añadido que “en aras a la buena voluntad, transparencia y para que no haya dudas, si el Pacto Antitransfuguismo se reedita, yo mismo remitiré todo el expediente del Ayuntamiento, tanto de los concejales no adscritos que salieron de Ganemos como de los ediles de Ciudadanos, porque aquí nadie puede erigirse en juez, ni el alcalde ni los portavoces de ningún grupo político”.

Ambos ediles mantendrán su liberación –sueldo- por tenerlo decretado antes de su expulsión y también sus concejalías delegadas. Esta modificación conlleva además la restructuración en la representatividad y en el funcionamiento en  plenos, comisiones y juntas que habrán de readaptarse al nuevo panorama municipal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad