lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Caso Alfares: El acusado declara que el rifle se disparó solo

 

caso alfares

Comenzó el juicio del ‘Caso Alfares’, en el que una joven profesora de inglés de Los Navalmorales recibió un tiro en la cabeza cuando transitaba por esa céntrica calle de Talavera el 8 de julio de 2014.

A pesar de que ha habido intento de acuerdo antes de empezar la primera de las dos vistas programadas, la alta indemnización que solicita el letrado de la chica -737.115 euros- ha resultado un impedimento.

Declaración del acusado

En una de las salas de la Audiencia Provincial de Toledo, Adrián B.R., de 22 años, ha declarado que la madrugada de autos fue a buscar a un amigo en el número 6 de la calle Alfares, pero al comunicarle su madre que no estaba se marchó dirección a los Jardines del Prado para dormir refugiado en los aseos públicos. A eso de las 7:30 horas regresó al portal de su amigo, encontró la puerta abierta y subió hasta el último piso donde vio una ventana abierta y accedió a esa vivienda.

Allí se fijó en un armero y tras encontrar la llave llamó a un amigo por teléfono para que le asesorara sobre qué arma robar de todas las que había, con intención de venderla posteriormente. Elegido un rifle de tamaño pequeño, salió de la casa, pasó por la azotea al inmueble contiguo, bajó las escaleras y al llegar al portal el arma se disparó sola sin que tuviera intención de herir a ninguna persona.

Declaración de la víctima principal

A Ángela Sánchez Oliva, la principal víctima del suceso que casi le cuesta la vida, ha sido preguntada por las secuelas que padece a causa del disparo que recibió cuando transitaba a la altura del portal número 8 de la calle Alfares. La chica ha referido que estuvo 14 meses sin poder trabajar, de los cuales 6 con total dependencia. Ha dicho no gustarle su físico por la cicatriz que le dejó el disparo en la cabeza. Asimismo tiene secuelas en el brazo izquierdo en el que no tiene completa movilidad. También pérdida de sensibilidad en tres de los dedos de esa mano, y una pierna se le cansa, lo que le afecta a su trabajo levemente. En el apartado psicológico, señaló que no es capaz de ir sola a Talavera.

Declaración de la mujer herida leve

La otra herida esa mañana, Vicenta Zamora, ha declarado que no duerme bien por las noches y que tiene alojado un balín en el codo izquierdo que le limita los movimientos. También que le han quedado secuelas en el oído.

Declaración del propietario del arma

Por su parte, el propietario del arma en cuestión, el empresario talaverano Vicente Hesse, ha manifestado que en la casa habría cuatro rifles y cuatro o cinco escopetas y que siempre las guarda descargadas y la munición en otro lugar diferente al armero.

Mañana se reanudará el juicio con la segunda vista programada en el que la Fiscalía y la acusación particular solicitan casi 20 años de prisión para Adrián B.R. por asesinato en grado de tentativa, robo y tenecia ilícita de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad