viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page visita el remodelado centro de salud de Ugena

ugena-1
Page contempla las instalaciones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el consultorio de salud de Ugena, que ha sido remodelado con una inversión superior a los 50.000 euros.

A través del proyecto de reforma del centro, se han habilitado dos nuevas estancias inexistentes hasta el momento, una para extracción de sangre y urgencias y otra como sala de estar para los profesionales.

Estos espacios se unen a los que ya existían compuestos por seis consultas, tres de Enfermería, dos de Medicina de Familia y una de Pediatría.

Asimismo, se han creado dos nuevas áreas dentro de la superficie existente, el área de Pediatría y la Unidad Administrativa. Anteriormente, estos espacios eran abiertos y se compartían con la sala de espera de adultos.

ugena-2
Los trabajadores del centro, con las autoridades.

Además, se ha renovado la climatización del centro, con la incorporación de equipos tipo splits en las consultas y zonas comunes, evitando las molestias generalizadas que provocaba la instalación antigua y garantizando el funcionamiento individualizado en cada consulta o sala.

Se han efectuado trabajos de iluminación, revestimiento de techos, pintura y escayola en todo el centro y se ha puesto un nuevo pavimento con material antideslizante, conforme a la normativa europea.

También se ha sustituido la carpintería de puertas y ventanas, asegurando un adecuado aislamiento acústico y la correcta ventilación en las consultas.

El proyecto de reforma ha incluido la instalación de nuevos elementos de fontanería, donde así se requería, y se han realizado trabajos en la instalación eléctrica para adaptarla a las necesidades actuales del centro.

El Consultorio local de Ugena pertenece a la Zona Básica de Salud de Illescas (y atiende a 3.627 tarjetas sanitarias. En este centro prestan atención sanitaria de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas.

Cuenta con dos médicos de familia, pediatra y tres profesionales de Enfermería, así como con auxiliar administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad