viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El éxito sonríe al I Mercado Artesano Inclusivo de Torrijos

Mercado-Artesano-Inclusivo
Las autoridades y los participantes en el mercado.

El I Mercado Artesano Inclusivo, organizado por el Ayuntamiento de Torrijos, animó la Plaza de la Constitución, lugar donde este se celebró, reuniendo con éxito una amplia gama de productos artesanos de diferentes asociaciones y centros de la provincia. La inauguración del mismo contó con la asistencia del alcalde, Anastasio Arevalillo, la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, el concejal de Coordinación Municipal y Participación Ciudadana, Fernando de Miguel y el concejal de Deportes, Félix Bandera.

Concretamente, participaron en este I Mercado Artesano Inclusivo el Centro Ocupacional y de Día Doctor José Portero de Torrijos, donde reciben asistencia una treintena de personas con diversidad funcional, que aportó productos de cerámica y alfombras; el Centro Ocupacional de Ocaña, dirigido a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y especializado en serigrafía, textil, tampografía, rotulación de carteles, manualidades y regalos para bodas bautizos y comuniones; la asociación de familiares, amigos y personas con enfermedad mental Despertar, de Camarena, que realizan entre otras cosas pendientes, colgantes y artículos para bebés; y la asociación Apanas, de Fuensalida, integrada por personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, que pusieron a la venta plantas y otros productos de jardinería junto con las fregonas que ellos mismos fabrican artesanalmente en un taller destinado de forma específica a la elaboración de las mismas.

Mercado-Artesano-Inclusivo-9
Uno de los puestos.

Para clausurar el mercado, los asistentes tuvieron la oportunidad de saborear un plato de migas, que la empresa Gesgourmet cocinó para un centenar de personas. Al acto de cierre, además de la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, acudió el presidente de Marsodeto y también presidente de la asociación torrijeña AIDIS, Carlos del Valle.

Vista la buena acogida, el Ayuntamiento de Torrijos tiene intención de volver a programar este Mercado Artesano Inclusivo para el próximo año, pues es un gran escaparate donde se ponen en valor unos productos que son fruto del trabajo de diferentes colectivos que normalmente encuentran más dificultades para integrarse en la sociedad, como es el de personas con una discapacidad intelectual o el de aquellas que sufren una enfermedad mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad