sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Destinan 4,8 millones de euros para el servicio de acompañantes de transporte escolar

nacho-y-ruiz-molina
Ruiz Molina y Nacho Hernando, en la rueda de prensa de hoy.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado que “mientras Podemos saca el TramaBus”, el Ejecutivo autonómico ha aprobado sacar a concurso el contrato del servicio de acompañantes de transporte escolar para los cursos 2017/2018 y 2018/2019; medida “que repara los recortes de los años de Cospedal”, ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El contrato asciende a casi 4,8 millones de euros distribuido en dos cursos académicos y contempla tres novedades importantes. Por una parte, se detallan más y se amplían las funciones de los acompañantes con la finalidad de reforzar el control que tienen que realizar de los alumnos en el autobús, así como del propio servicio, de tal forma que tendrán que dar diariamente un parte de incidencias tanto a la dirección del centro como a la Dirección provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En segundo lugar, se han reforzado los mecanismos de control del cumplimento de contrato, aumentando con ello los supuestos que se consideran graves o muy graves. “Entre los supuestos de incumplimientos muy graves, se añade el de que los trabajadores no podrán percibir salarios inferiores a los registrados en el convenio colectivo, de tal manera que en el pliego quedará recogido el importe salarial mínimo que las empresas tendrán que abonar a sus empleados y por debajo del cual podría dar lugar a la resolución de contrato por parte de la Administración”, ha destacado Hernando. La tercera novedad es que al mismo tiempo que se endurecen los mecanismos de control también se endurecen las sanciones por incumplimientos graves o muy graves.

En el curso actual hay un total de 354 acompañantes en ruta y de 14 coordinadores, lo que supone un total de 368 personas empleadas en este sector. El nuevo contrato, que afecta a 330 rutas escolares, supondrá la contratación de estos 368 trabajadores, con una previsión adicional de 15 acompañantes más. Asimismo, “para dar seguridad laboral a estos trabajadores, el pliego de prescripciones prevé la subrogación obligatoria de los 368 trabajadores que actualmente prestan servicio”, ha remarcado el portavoz del Gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad