viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Madridejos acoge a las asociaciones de mujeres de la comarca

XII-Encuentro-comarcal-de-asociaciones-de-mujeres-de-Madridejos
Un momento del encuentro de asociaciones de mujeres.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha asistido a la inauguración del XII Encuentro de asociaciones de mujeres y consejos locales de igualdad de la comarca de Madridejos que se celebra hoy en el aula de la naturaleza Valdehierro en la Sierra de Madridejos y que ha sido organizado por los ayuntamientos de Madridejos, Consuegra y Villafranca de los Caballeros.

En este encuentro, que ha sido calificado por la directora provincial de “muy completo y plural, han participado alrededor de 50 personas procedentes de los consejos locales de igualdad de las tres localidades anfitrionas y de asociaciones de mujeres de la comarca, concretamente la asociación Primavera, de Villafranca de los Caballeros; la asociación Solera, de Camuñas; la asociación Nuevos Caminos, de Consuegra; la asociación El Pretil, de Madridejos, y la asociación El Clavel, de Tembleque.

Durante esta jornada, se ha desarrollado una ponencia titulada ‘Qué implica el empoderamiento de las mujeres’ y se han realizado una serie de talleres bajo el lema ‘Aprendizajes y nuevos retos para fortalecer el asociacionismo de las mujeres’. Para esta tarde está previstas actividades más lúdicas, como por ejemplo una ruta guiada por la Sierra de Madridejos.

Durante su intervención, la directora provincial ha destacado el “papel esencial” que cumplen las asociaciones de mujeres y los consejos locales de igualdad, “porque mediante la participación son motores del cambio social y guían también la acción de las políticas de igualdad a llevar a cabo, como por ejemplo el empoderamiento de las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad