sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Villacañas cumple 460 años con el título de villa

VILLACANAS-2
Tarta gigante para festejar esta conmemoración.

En viernes se cumplió el 460 aniversario de la concesión por el rey Felipe II del título de villa a Villacañas. Y con este motivo, escolares del CEIP Santa Bárbara han celebrado el cumpleaños de su pueblo con una bonita actividad.

Los alrededor de 600 alumnos de los centros de Santa Bárbara y Cáceres se han reunido en el patio de Santa Bárbara para leer, por parte del Consejo de la Infancia del centro, una presentación en la que han explicado las razones históricas de la celebración de esta efemérides.

También, todos los alumnos han cantado el himno a Villacañas, con una grabación de la música de este himno realizada por la Banda Municipal de Música, compuesto por Gratiniano Martínez. Precisamente dos nietos del histórico director de la banda villacañera han sido los encargados de presentar este himno.

Después, se ha construido una tarta gigante con un gran 460, y se ha cantado el cumpleaños feliz. Además, se han entregado regalos a los ganadores de un concurso de felicitaciones que se ha celebrado en los últimos días. Finalmente, los niños y niñas han disfrutado de un refresco y un trozo de tarta para celebrar este cumpleaños.

VILLACANAS-1
Seiscientos alumnos han participado en los actos.

El director del centro, Juanjo López, ha agradecido la colaboración a todos los que han participado en la preparación de este acto, desde los alumnos y los profesores hasta el Ayuntamiento, pasando por la Banda de Música y los padres y madres que han colaborado realizando sus tartas y bizcochos.

Por su parte, la concejala de Educación, Rocío Simón, ha tenido ocasión de felicitar al centro por el trabajo realizado con los escolares, especialmente porque durante estos días han trabajado sobre la historia de Villacañas y han motivado a los más pequeños a querer un poquito más a su pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad