viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Mora: “Las diputaciones gobernadas por el PP torpedean el Plan de Empleo”

Foto-Mora-09-05
Fernando Mora.

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado hoy que mientras el gobierno de Emiliano García-Page sigue poniendo sobre la mesa medidas para luchar contra el paro, los dirigentes del PP se dedican a boicotear el plan de empleo regional, del que ya se conoce la propuesta de resolución definitiva para este año. “Serán más de 56,1 millones de euros gracias a los que se podrá dar empleo a 11.813 personas repartidas en 796 entidades locales y 70 entidades sin ánimo de lucro -40 más que el año pasado-, en más de 2.000 proyectos de interés social.

El parlamentario socialista ha destacado que en 2017 se beneficiarán del plan el 87 por ciento de los ayuntamientos de la región, pero lamentó que se hayan quedado fuera consistorios de las provincias de Cuenca y Guadalajara tras la negativa de las respectivas diputaciones provinciales a participar en el Plan.

Y es que para Mora, nadie puede entender que las dos diputaciones gobernadas por el PP hayan “torpedeado” la segunda fase del plan de empleo. En concreto la de Cuenca ha decidido no participar y la de Guadalajara no ha querido asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Mientras tanto, ha argumentado el parlamentario, las diputaciones de Albacete, Ciudad Real y Toledo, gobernadas por el PSOE, van a cumplir y realizarán las aportaciones necesarias para que en estas provincias el plan se pueda llevar a cabo en su totalidad.

“Esto demuestra el compromiso que tenemos unos y la falta del mismo que tienen otros para combatir el principal problema que tiene nuestra comunidad autónoma”, ha sentenciado el diputado socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad