sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

LeKlein obtuvo 603 votos más que Manel Navarro en la Gala Eurovisión

 

eurovision
La gala de RTVE obtuvo críticas de todos los colores y acusaciones de tongo

La talaverana Vanesa Klein, que en la carrera por representar a España en el Festival de Eurovisión se hizo llamar LeKlein, obtuvo 603 votos más por parte de la audiencia -a través de las llamadas, los SMS y la APP- que el a la postre ganador, Manel Navarro.

LeKlein logró un total de 2.712 apoyos por los 2.109 de vallesano. Desgranando los números, hubo empate en SMS ya que ambos aspirantes obtuvieron curiosamente 1.095. Sólo 12 votos más consiguió la talaverana a través de la APP, 136 por los 124 del ‘surfero’. Donde la diferencia se apreció sustancialmente fue en las llamadas telefónicas ya que Vanesa recibió 1.471 por las 809 del catalán, que en este 50 por ciento de la decisión final quedó en tercera posición ya que la madrileña Mirela arrasó con 4.479 votos (2.523 llamadas; 1.731 SMS y 225 apoyos por APP, según los datos a los que ha tenido acceso el diario ElMundo). El reparto de puntos tras esas llamadas fue un tanto sui géneris a pesar de la abismal diferencia.

Por otro lado, las votaciones del jurado, que suponían el otro 50 por ciento de la decisión,  ya venían pactadas de antemano, y permitieron el empate entre Navarro y la madrileña, que decantó el voto de calidad del jurado en detrimento de una audiencia que se gastó ese día unos 12.000 euros en apoyar a estos tres favoritos.

En el caso de los apoyos telefónicos recibidos por la talaverana la suma desembolsada ascendió aproximadamente a 3.767 euros, a razón de 1,09 el SMS y una media entre el precio por llamada desde el fijo (1,45) y el del móvil (2).

1 COMENTARIO

  1. No hay que olvidar que la APP falló para LEKLEIN. Fuimos muchos los que avisamos y no nos hicieron caso. Fueron votos no contabilizados. Cuando darán información sobre eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad