lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación ofrece en Toledo los mejores productos gastronómicos

MUESTRA-1
En la muestra participan veinticinco productores.

La vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha sido la encargada esta mañana de inaugurar la Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo, junto al vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, que se celebra en el Centro Cultural San Marcos de la capital toledana hasta el lunes 15 de mayo, festividad de San Isidro.

La Diputación de Toledo celebra desde hoy y hasta el lunes lunes, ambos inclusive, la Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo, tras las celebradas anteriormente en las localidades de Illescas, Torrijos, Escalona, Méntrida, El Real de San Vicente, Madridejos, Villanueva de Alcardete y Oropesa.

Se ha elegido este puente en la capital de España, por la festividad de San Isidro en la Comunidad de Madrid, para atraer a los miles de visitantes que se esperan elijan Toledo y la provincia para sus desplazamientos.

La vicepresidenta ha resaltado la importancia de estas muestras y su inclusión en un Plan de Turismo global defendido por el gobierno que preside Álvaro Gutiérrez.

García defiende “la gastronomía como un pilar esencial para el turismo, motivo que nos lleva a defender estas muestras gastronómicas, en las que Toledo se refleja a través de sus alimentos”.

Y agrega que “hablamos de aceites, de bodegas, de quesos, de productos cárnicos, de caza, de embutidos, de azafrán, de dulces, de miel y mermeladas, de productos varios; todo con la marca Toledo, con el origen nacido de nuestra tierra, del empeño de los productores por la calidad, de la seguridad de saber que hablamos de alimentos especiales y exclusivos”.

MUESTRA-2
González Cabezas, María Ángeles García y Tomás Palencia brindan por la Muestra.

El Ayuntamiento de Toledo colabora con la Diputación en la Muestra gastronómica, cediendo el Centro Cultural San Marcos para su desarrollo, situado en pleno centro de la ciudad y un lugar emblemático, donde se desarrollan numerosas exposiciones y actos públicos populares.

Veinticinco productores

La Muestra de productos gastronómicos de Toledo reúne a 25 productores, que siguen valorando de forma muy positiva este ofrecimiento para difundir las propiedades de los productos de origen toledano, que reciben el reconocimiento de los mercados.

Durante todo el fin de semana la Muestra gastronómica ofrecerá degustaciones de diversos productos, catas comentadas y maridajes, haciendo las delicias de quienes decidan acercarse a San Marcos durante los cuatro días de feria.

Todos los productos gastronómicos expuestos y comercializados en la Muestra son de reconocido valor y tiene en común el haber sido producidos o criados en la provincia de Toledo.

Los productores inscritos en la Muestra de Toledo son los siguientes: Ximena de Devas Gourmet, Rubén D’Origen, Bodegas y Viñedos Pérez Arquero, Soledad Cooperativa, Empanadas de mis padres, Carniceria Recio, Cerrucos de Kanama, Pasteleria Bravo, Embutidos Pulido, Carniceria Pepi, Zaffralia, Quesos Reino, Mieleko, Uva de Vida, Parriza Premium Food, Bodegas Purifucación, Azafranes Velador, Quesos La Labranza, La Tejea, Azafran CLM, El Cabrero, Quesos Peñitas, Miel de Melque, Domus y El Abuelo Félix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad