viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Campeonato de Rugby Femenino de Selecciones Autonómicas se celebrará en Yuncos

RUGBY
Acto de presentación del campeonato.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha se identifica con los valores de respeto, superación, esfuerzo y constancia que demuestran ‘Las Leonas’, iconos significativos del deporte femenino e integrantes de la Selección Española de Rugby Femenino, en cada partido.

Así lo ha expresado el director general en la presentación del Campeonato de Rugby Femenino de Selecciones Autonómicas, que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde ha añadido que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha apostado decididamente para traer esta competición a nuestra tierra, al entender que debemos ser imagen de eventos que promocionan deportes no conocidos y, sobre todo, que apuestan por la igualdad”.

“Espero que vuestro ejemplo sirva de impulso para este deporte, en el que, a pesar de que a primera vista se proyecta una imagen de agresividad, nada más lejos de la realidad, puesto que en él se acentúan valores como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia”, ha destacado Amores. “Estos valores son, entre otros, bienes con los que se identifica y potencia el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Además, Amores ha dado las gracias a la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, “por poner a disposición del Gobierno regional las instalaciones del municipio”, así como a Horacio Ferreira, Javier Rico y al Quijote Rugby, “por pelear para traer, por primera vez, este Campeonato a nuestra región”.

Juan Ramón Amores se ha despedido felicitando a ‘Las Espartanas de Pozuelo’, que recientemente se han proclamado Campeonas de España en categoría femenina, al tiempo que se ha enorgullecido de la presencia en el Campeonato de dos jugadoras internacionales absolutas y campeonas de Europa, una de ellas de Talavera de la Reina.

Más de 200 deportistas

El Campeonato de Rugby Femenino de Selecciones Autonómicas, organizado por la Delegación de Rugby de Castilla-La Mancha y el Quijote Rugby Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Yuncos, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades, reunirá en Yuncos el próximo 20 de mayo a parte de la Selección Española absoluta de Rugby seven, proclamada campeona de Europa el pasado mes de octubre.

Más de 200 deportistas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y País Vasco, competirán para ganar un torneo que, según las previsiones de la organización, reunirá a más de 1.000 asistentes entre los que destacan figuras como la del seleccionador nacional, Eusebio Quevedo.

Al final de la presentación, han acompañado al director general de Deportes y a las integrantes de la Selección, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad