lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

Tolón y Ramos estarán presentes en Aranjuez en el encuentro de alcaldes por el Tajo

RIO-TAJO
Río Tajo.

La localidad madrileña de Aranjuez acogerá el II Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por el Tajo con el objetivo de dar visibilidad “al lamentable estado” del tramo de este río que atraviesa la Comunidad de Madrid.

La jornada se celebrará el próximo miércoles -17 de mayo- y tendrá lugar en el recinto municipal La Piragüera, según ha informado el Ayuntamiento de Aranjuez.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ya han confirmado su presencia al acto. Este segundo encuentro sucede al que se celebró en febrero de 2016 en Talavera de la Reina.

“Este acto no tiene más objetivo de hacer visible la unión de los municipios ribereños frente al lamentable estado de nuestro río”, ha explicado la delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, esperando que en esta ocasión se sumen al manifiesto “los municipios de la cuenca del Tajo que no lo hicieron hace un año”.

El II Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas se enmarca dentro de la II Semana del Tajo, que arranca el martes con una conferencia de la cronista oficial de la Villa con especial atención al Real Cortijo de San Isidro, Josefina Freire, bajo el título ‘Aranjuez y el agua: sistemas hidráulicos’, que tendrá lugar en el Centro Social Cecilio Fernández Bustos y que forma parte del programa del Aula Abierta de la UPA.

Durante la jornada del viernes, la Delegación de Medio Ambiente repartirá en los institutos de secundaria de Aranjuez el libro ‘El Tajo, un río de contrastes’, de divulgación científica y destinado a chicos de 12 a 16 años.

En él, se recogen los aspectos básicos del río Tajo, sus características geográficas, sus valores naturales, la situación actual, la problemática y las posibles soluciones y gestos colectivos e individuales para favorecer el mejor estado posible de las aguas, “tanto en calidad como en cantidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad