jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Montearagón precisa su depuradora y ocupar su suelo industrial

 

motearagon elez
Jiménez (d), junto a Gómez y García Élez

La consejera de Fomento, Agustina García, ha mostrado su confianza en que puedan retomarse durante este año las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), una obra que fue paralizada por el anterior Gobierno de la comunidad y que este año cuenta con partida presupuestaria para la instalación, entre otros, de un colector.

La consejera, que durante la reunión con el alcalde de la localidad, Teodoro Jiménez, estuvo acompañada por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere analizar y valorar la situación de la depuradora para encontrar una solución a un problema que durante cuatro años no ofreció el Partido Popular”. De este modo, ha recordado que estas obras, que se centran principalmente en la instalación de un colector para la depuradora, cuentan con partida en los presupuestos de 2017, aunque “su no aprobación dificulta la puesta en marcha de este proyecto”.

Esta obra forma parte del Plan de Depuradoras que se puso en marcha durante el Gobierno socialista de Barreda y que fue paralizado con la llegada del PP. Contemplaba la construcción de esta depuradora junto a las de Cebolla, Mesegar y la conjunta de Carpio de Tajo-La Mata.

Las consecuencias para este municipio, además de que supuso la pérdida de los fondos europeos FEDER para esta finalidad, están siendo nefastas, ya que además de tener que invertir cada uno o dos años alrededor de 3.000 euros para la limpieza de un colector que no funciona de forma eficiente, ha sido sancionado durante todos estos años por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por el incumplimiento de la normativa europea de depuración de aguas. Esta EDAR está ubicada junto a la carretera CM-4000.

Suelo industrial

El alcalde de la localidad, Teodoro Jiménez, también ha expuesto a la consejera la necesidad de publicitar y difundir la cantidad de suelo industrial que tienen habilitado y disponible en el polígono ‘Valle del Tajo’, “preparado para acoger a las empresas que quieran instalarse”, ha recalcado la titular de Fomento.

Este polígono fue diseñado como un anillo de suelo industrial finalista con única entrada y salida y cuenta en la actualidad con 308.000 metros cuadrados. Está dotado de todas las infraestructuras necesarias, como vigilancia privada física y suministro de agua o luz. Jiménez ha hecho hincapié en su situación geográfica y estratégica, a tan solo 107 kilómetros de Madrid y a 56 de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad