jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo incrementa en un 5 por ciento el presupuesto de cooperación y desarrollo

TOLEDO-AYUDAS
Lourdes Nieto, Diego Mejías y Braulio Freire.

El concejal de Cooperación, Diego Mejías, ha anunciado que el Gobierno Local ha incrementado este año un cinco por ciento las ayudas de cooperación y desarrollo con el objetivo de “reforzar y ampliar la labor de las ONG de la ciudad y la incidencia de las políticas de solidaridad”. Se abrirán tres convocatorias a las que se podrán presentar proyectos de Cooperación Internacional, Emergencia y Acción Humanitaria y Educación para el Desarrollo.

Con este aumento en la partida presupuestaria, el Ayuntamiento “quiere hacer efectivo y real su compromiso con la cooperación y la ayuda al desarrollo para seguir trabajando diferentes frentes y potenciando la acción de las ONG”, ha dicho Diego Mejías, que ha estado acompañado en esta rueda de prensa del vicepresidente del Consejo de Cooperación, Braulio Freire, y de una representante del proyecto ‘Solidaridad 365+1’, Lourdes Nieto.

Se podrán presentar proyectos a tres convocatorias: Educación para el Desarrollo, que cuenta con una partida de 57.896 euros; Cooperación Internacional, con un presupuesto de 168.000 euros y para ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria, con una dotación de 49.480 euros. El año pasado se pusieron en marcha 17 proyectos relacionados con estas materias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad