miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Seis millones de euros para comedores escolares

Comedor
Se atenderá un mayor número de beneficiarios.

El portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, ha anunciado que el Gobierno regional destinará el próximo curso seis millones de euros a comedores escolares “en el reto colectivo para que ningún niño y niña en la escuela se quede sin una comida diaria”, una iniciativa que se extiende también a los periodos no lectivos en aquellos municipios que manifiesten querer mantener abiertos los servicios existentes de comedor en centros educativos.

El nuevo Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno introduce novedades importantes con respecto a los anteriores para atender a un mayor número de beneficiarios y homogeneizar los tramos de renta que dan derecho a las diferentes ayudas que tiene en marcha la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como son las de gratuidad de libros de texto, al igual que facilita la tramitación del procedimiento.

Actualmente, disponen de ayuda del 100 por cien un total 7.817 alumnos y con ayuda parcial del 50 por ciento un total de 2.440 alumnos y alumnas. Para el próximo curso 2017-2018, el número de potenciales beneficiarios de las ayudas del 50 por ciento llegará previsiblemente a 3.400, “mil más como consecuencia del aumento del umbral de renta que se toma en consideración”, ha remarcado el portavoz.

El total de ayudas por necesidades económicas asciende a 11.217 alumnos y alumnas, y si en ellas se incluyen los becados por transporte y alumnos de educación especial la cifra asciende a 12.829 becas de comedor escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad