miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ocho mesas visibilizan la lucha diaria contra el cáncer en Talavera

 

cuestacion cancer trinidad
La mesa de la Tropical dobla jornada de mañana y tarde

Varias decenas de voluntarios y ocho mesas petitorias han visibilizado hoy la constante lucha que contra el cáncer se realiza a diario en Talavera.

Con motivo del Día Anual de la Cuestación, afectados y familiares se han puesto al frente de esas mesas también informativas, ya que uno de los principales y más importantes cometidos de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es dar amparo y asesoramiento a las personas que por desgracia son tocados por esta enfermedad, para que sepan que no están solos y que durante todo el proceso tendrán alguien a quien recurrir.

Esos voluntarios acuden al hospital de Talavera de lunes a viernes cuatro horas por la mañana y comparten su experiencia e insuflan ánimos a los enfermos que tienen que someterse a esos tratamiento de quimio y radioterapia.

Todo ese dinero que se recauda y se destina a investigación ha permitido que cada vez haya más cánceres que se curen, sobre todo si son detectados a tiempo, algo para lo que las administraciones ya tienen en funcionamiento programas de detección precoz.

Los cánceres de colón, pulmón, mama y laringe son los más numerosos, con especial aumento de este último, como lo demuestra que en lo que va de año ya han sido intervenidos en Talavera 20 personas, como señala a este digital el presidente de la Asociacion de Laringectomizados de Talavera, Altare San Blas, Manuel Villarroel.

Las mesas se han ubicado en la Trinidad, el hall del hospital, en las plazas de España, Chicle y Reloj, en el Nuevo Centro, en la estación de autobuses y en Puente Populo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad