sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nadie quiere el Mercado de Abastos de Talavera

 

mercado abastos.

El concurso para la adjudicación del mantenimiento y explotación del antiguo Mercado de Abastos de Talavera ha vuelto a quedar desierto. El jueves, la Junta de Gobierno Local tomará conocimiento oficial de esta resolución.

Así, y tras casi ocho meses en proceso de adjudicación, nadie ve posibilidades a un edificio histórico, enclavado en pleno centro de la ciudad y que parece gafado.

MERCADO ABASTOS CON OPOSICION 12-7-16
Las dependencias quedaron destrozadas tras la concesión a Ipro

De nada ha servido su desafección de bien demanial de dominio público a bien patrimonial, una fórmula de la que se dijo que serviría para dar mayor facilidad a empresas o empresarios a la hora de gestionar y que iba encaminado a satisfacer a esa oferta de la talaverana Produccíones Ruimar que se anunció, pero que nunca llegó a cuajar.

Tampoco han servido las bajas pretensiones económicas municipales, que cifró el precio de licitación en 52.000 euros anuales, es decir, 4.333 euros al mes, ni la última intentona de elevar de cinco a quince los años de concesión para favorecer su amortización.

mercado abastos dentroY todo ello, tras la nefasta experiencia anterior de la empresa IPRO, que no sólo no logró abrir las instalaciones del mercado sino que lo dejó muy deteriorado y con grandes desperfectos que los técnicos municipales cifraron en 153.000 euros. Además la tuvieron que ‘invitar’ a desalojar.

El PSOE pide responsabilidades

El PSOE de Talavera, tras conocer que el concurso vuelve a quedar desierto, ha pedido explicaciones al Gobierno Ramos. Los socialistas tienen en el Mercado de Abastos una espina clavada ya que bajo el mandato de José Francisco Rivas se logró rehabilitar y darle utilidad con el Centro de Promoción de la Artesanía –que ahora la Junta se ha propuesto recuperar- y con la Oficina de Turismo, que fue premiada con la Q de calidad turística por el Instituto Español.

abastos destrozos
Otra imagen lamentable que dejó la adjudicataria Ipro

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha lamentado hoy que los actuales rectores municipales “se apresuraron a cerrarlo cuando llegaron al Ayuntamiento, hace más de cinco años, y que desde entonces ha sufrido todo un cúmulo de despropósitos”, por lo que quieren saber de manera oficial “qué se plantean ahora”, “si se han reparado los destrozos”, “si se ha ejecutado el aval” y “por qué Ipro no pagó el canon, cifrado en 966.000 euros”.

Conjunto Histórico

abastos abandono
La falta de mantenimiento exterior es palpable

Por otra parte, Gutiérrez ha denunciado que el exterior del edificio acumula suciedad, basura y maleza, “algo muy serio porque hablamos de un edificio emblemático y que forma parte del patrimonio de la ciudad”. A colación ha recordado que “esta situación es imperdonable, especialmente cuando queremos el reconocimiento de nuestro casco histórico, y tenemos en pleno corazón de la ciudad uno de nuestros mejores inmuebles en lamentables condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad