viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera aboga por excavar o por un nuevo Palacio de Justicia

 

guarderia santo angel de la guarda
Antigua Guardería Santo Ángel de la Guarda

El viceportavoz de Ganemos Talavera, Migue Ángel Sánchez, ha lamentado que el Gobierno Municipal se “achante a las primeras de cambio” y sea “incapaz de negociar” para que se lleven a cabo las excavaciones del yacimiento romano que los arqueólogos e historiadores tienen documentado bajo el solar de la antigua guardería Santo Ángel de la Guarda, en la calle Adalid Meneses, lugar destinado a la ampliación de los Juzgados de Talavera.

Ganemos considera que el Ministerio debe asumir la excavación de 3,5 metros -y no 60 centímetros y hormigonar como se contempla- para estudiar y poner en valor los restos romanos, y que el Gobierno local debería exigirlo de igual manera, porque así se votó en la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de la Villa y porque supone otro elemento potenciador de la declaración del casco antiguo de Talavera como Conjunto Histórico Artístico.

Por ello, van a solicitar apoyo y amparo  a técnicos de historia y arqueología, al redactor de la Declaración de Conjunto Histórico del Casco de Talavera, a la decana del Colegio de Abogados así como al responsable de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Retomar la construcción de un nuevo Palacio

Sánchez también ha sugerido retomar el viejo proyecto de instalar el Palacio de Justicia junto al Punto Limpio de la Avenida de Madrid. En este sentido ha recordado que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero “el PP exigía ese nuevo Palacio”, presupuestado entonces en 10 millones de euros, cuando ahora “aceptan una ampliación de poco más de 2,2 millones. Y mientras –prosigue Sánchez- Albacete sigue manteniendo 22 millones para su nuevo Palacio y Guadalajara 12”.

También cabe recordar que este proyecto que fue desechado permitía la construcción de un buen número de plazas de aparcamiento cosa que en la ampliación que se va a acometer en los actuales Juzgados es imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad