lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

C’s quiere saber los criterios de una selección en el Ayuntamiento de Talavera

 

El coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos en Talavera, Carlos Alberto Martín, registró el pasado martes 9 de mayo una solicitud de información sobre el proceso de selección de un profesor de Educación Física por parte del Ayuntamiento de la ciudad, en virtud a lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

carlos alberto martin V
Martín, en la oficina municipal de Registro

En la misma requieren al Gobierno local la documentación completa contenida del proceso de selección relativa y, en especial, el acta de valoración de la Comisión de Selección de Personal o cualquier otro documento incluido en el expediente que exponga los méritos presentados por los aspirantes, así como los criterios de baremación adoptados por la mencionada comisión y la valoración otorgada a cada uno de los candidatos.

Martín se ha referido a la importancia de “que en las instituciones sean transparentes en el procesos de contratación”.  Además, desde la formación naranja han querido indicar que “sin menospreciar las aptitudes y formación del seleccionado y atendiendo al máximo respeto y salvaguarda de los principios de igualdad, mérito y capacidad del resto de candidatos, debemos ser exigentes y rigurosos en cada proceso relativo a la actividad pública, con especial atención en aquellas circunstancias donde existen determinados vínculos entre los candidatos y los responsables de la contratación”.

Finalmente, desde Ciudadanos Talavera han manifestado que “ante el creciente desafecto por parte de los ciudadanos hacia sus instituciones, los partidos políticos estamos en la obligación de ser transparentes en nuestra actividad pública, mejorando la fiscalización  de todos los organismos públicos”.

De momento, el Gobierno no ha emitido comunicado al respecto a día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad