jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Trasladan al Ayuntamiento de Talavera una solución para el overbooking de toros

 

toros-paseillob
Histórico paseillo en ‘La Otra’ de Talavera el 25 de septiembre de 2016

Los promotores talaveranos, que oficialmente encabeza la empresa Hersango SL, han trasladado en la mañana de hoy al Ayuntamiento de Talavera una solución “más que razonable para que la imagen de la ciudad salga lo menos perjudicada posible”, habida cuenta de que habrá dos plazas de toros portátiles en la ciudad en las próximas Ferias de san Isidro y que el sábado dos festejos casi a la misma hora.

Su portavoz, Francisco Gómez, desvela a Ahoraclm que ellos han anulado el concurso de recortadores y las clases de tauromaquia que habían programado en un principio para el domingo y que sólo llevarán a cabo el festival taurino del sábado, en el que intervendrán Jesulín de Ubrique, Ginés Cartagena jr. y cinco jóvenes valores locales –Sergio Blasco, Tomás Rufo, Abraham Reina, Rafael Cerro y Guillermo Muñoz-. Por ello han solicitado al Ayuntamiento de “medie” y consiga que la otra empresa que tiene anunciada una corrida el sábado la traslade al domingo y que el festival ecuestre del domingo lo pasen al lunes, “que es fiesta y no hay cartel anunciado”. “Así nadie saldría perjudicado y el aficionado tendrá tres días para acudir a las portátiles”.

Muñoz reconoce que legalmente el Ayuntamiento no puede hacer nada “pero moral y éticamente sí”, por lo que espera que esta solución aportada pueda llevarse a cabo.

La Otra y lo nuestro

Asimismo, reitera que a ellos no les mueve el beneficio económico sino el sentimiento taurino y la revitalización y defensa de la tauromaquia en Talavera y su comarca, como demostraron en las pasadas Ferias de San Mateo cuando montaron ‘La Otra’, “de cuyo éxito ahora otros vienen a su reclamo”.

En cuanto a la subvención única y a posteriori, el empresario se muestra convencido de que se harán acreedores a ella, por el cartel talaverano, por los 27 puestos de trabajo “de gente de aquí” y porque otras empresas de la zona serán los que abastezcan de enseres y productos a la plaza. Una plaza que se espera comience mañana su montaje toda vez que hoy tenían previsto recoger el permiso municipal para organizar el festival taurino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad