jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

La Residencia Universitaria de la Diputación celebra el final del primer curso que ha sido mixta

RESIDENCIA-UNIVERSITARIA
Ana María Gómez, con las cuatro estudiantes que concluyen sus estudios.

La Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza de la Diputación de Toledo ha celebrado la fiesta del fin del curso 2016-2017, el primer año en el que ha sido mixta después de que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez decidiera cambiar su naturaleza y abrir las matriculaciones también a residentes masculinos.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez, ha acompañado a los alumnas y alumnos de la Residencia Universitaria en esta celebración que se organiza tradicionalmente antes de que comiencen los últimos exámenes del curso universitario y en la que incluye un simbólico acto de graduación-despedida a los residentes que se licencian este año.

Ana María Gómez, junto a la directora del centro, Blanca Rodríguez, han felicitado a las estudiantes que este año concluyen sus carreras, cuatro en total, y al resto de residentes con quienes tuvieron ocasión de intercambiar impresiones, así como los padres y madres que también quisieron compartir con sus hijos e hijas la fiesta de fin de curso.

La diputada de Igualdad ha valoró positivamente la transformación en residencia mixta del centro Santa María de la Cabeza que desde su apertura, a finales de los años 60, solo había estado abierta a chicas y que este curso ha contado con 18 chicos de los 86 residentes.

“La igualdad entre mujeres y hombres es un principio que el actual Gobierno de la Diputación quiere promover, así como que esta residencia respondiera las necesidades reales de alojamiento de los estudiantes universitarios que eligen Toledo para formarse”, ha resaltado Gómez.

Más becas

Además, en este curso 2016-2017, se han adoptado otras medidas importantes como el aumento del número de becas, tanto por su cuantía individual como por el número de beneficiarios, de forma que se pasándose a un total de 13, siete más que el curso universitario anterior, con una cuantía de 900 euros cada una, 300 euros más que en 2015-2016.

La Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza ha desarrollado diversas actividades a lo largo del curso como visitas culturales, proyecciones, charlas coloquio, además de colaborar con el entorno socio-cultural de la ciudad de Toledo.

Entre esas actividades figuran, entre otras, la proyección de varios cortometrajes de temática de rechazo a la violencia de género y un taller de educación en igualdad que se celebraron con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que tiene lugar el 25 de noviembre.

Así como acogió la jornada de formación ‘Violencia de género: Anatomía de una realidad’ organizada por la Asociación María de Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad