jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ordenan el pago de 21 millones de euros de la PAC a los agricultores y ganaderos

AGRICULTURA-BARTOLO
Jornadas sobre Olivar en San Bartolomé de las Abiertas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ordenado el pago de 21 millones de euros, en concepto de ayudas de la PAC, a los agricultores y ganaderos pendientes de controles sobre el terreno o beneficiarios de ayudas asociadas a la PAC, como son los 4.000 ganaderos de ovino y caprino y los agricultores de cultivos proteicos. Una buena noticia que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha comunicado durante la clausura de la Jornada sobre Olivar, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha y Agrícola Café, con cooperativas y almazaras de la comarca talaverana, en el municipio de San Bartolomé de las Abiertas ante unos 200 profesionales.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha especificado que “las ayudas de la PAC llegarán a las cuentas de los agricultores el próximo día 12 de mayo” y ha explicado que, de esta forma, “se cierran los pagos de la PAC a los agricultores a los que se les han realizado controles sobre el terreno, en los plazos previstos en el mes de mayo”.

Además, ha informado que la orden de pago también ha llegado a cerca de 10.000 beneficiarios de la ayuda acoplada para cultivos proteicos, que recibirán 4,1 millones de euros, y a los 300 ganaderos de ovino y caprino con derechos especiales, a los que se transferirán 3,2 millones de euros. “Una buena gestión por parte del Gobierno regional que desde el inicio de campaña de la PAC ha abonado en Castilla-La Mancha 567 millones de euros en una inyección económica imprescindible para el medio rural”, ha indicado el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad