martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Malestar por permitirse dos festejos taurinos el mismo día en Talavera

Los promotores talaveranos del festival taurino que tendrá lugar el próximo 13 de mayo han manifestado su “contrariedad” y “perplejidad” tras constatar que el Gobierno Municipal va a permitir la celebración de otro festejo el mismo día y casi a la misma hora.

fco gomez pupi
Francisco Gómez

En declaraciones a Ahoraclm, Francisco Gómez, uno de esos promotores que sacaron adelante la ya histórica corrida de las pasadas Ferias de San Mateo, no ve “lógico, por fuerza moral y ética” que no reciban el apoyo institucional “cuando demostramos en septiembre nuestra credibilidad”.

Sin tener “nada en contra” de la otra empresa -“es muy lícito que pretendan organizar un festejo”-, entiende que el Ayuntamiento debería haberse decantado por una solo y en este caso por ellos, por lo mencionado y porque “somos de Talavera y de la comarca”. En este sentido, Muñoz recuerda que fueron 46 empresarios de la zona los que dieron el paso para que las pasadas ferias no se quedaran sin toros. También quiere ponderar que unas 25 personas “de aquí” estarán involucradas en el festival entre montaje y desmontaje de la plaza, taquillas, accesos, bar, “y todos los productos, que también son de aquí”.

“Y ahora -abunda Gómez- independientemente de las actuaciones del rejoneador Ginés Cartagena y de Jesulín de Ubrique, van a torear toreros talaveranos”, como Sergio Blasco, Abraham Reina, Tomás Rufo y Guillermo Muñoz (incluido a última hora en el cartel tras desestimarse celebrar unas clases de toreo el domingo en la misma portátil). También el moralo Rafael Cerro, muy vinculado a la Ciudad de la Cerámica, con lo cual “estamos promocionando a los nuestros”. Sin olvidar a los astados, también de ganaderías cercanas.

Personalmente creo que “vamos a hacer el ridículo en el mundo del toro, que nos siguen muy de cerca, y vamos a dar un espectáculo bochornoso. Imagínate cualquiera que venga ese sábado a la ciudad y vez dos plazas de toros portátiles seguidas y luego La Caprichosa”.

1 COMENTARIO

  1. Primero decir que soy antitaurina.

    Partiendo de aquí solo comentar que una vez más se demuestra la incapacidad de nuestro concejal de festejos.

    Como ya he oido muchas veces “todo lo que toca Muelas lo jode”, eso sí, con la connivencia de nuestro alcalde.

    Se están ganando a pulso pasar a la historia como el peor gobierno de Talavera de su historia, por lo menos la posterior al 75.

    Una pena, pero tenemos lo que nos merecemos. Talavera está en un momento en el que no da más de sí, porque parte de los talaveranos formados, innovadores, emprendedores han uido de aquí, y queda lo que queda, gente más preocupada y empeñada en que se celebre una corrida de toros en ferias que por, por ejemplo, un número de médicos por habitante similar al de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad