jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden a la dirección del PP de Talavera que aclare el affaire C’s

 

El secretario general y portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, se ha dirigido por carta al presidente local del PP, José Julián Gregorio, para conocer su postura, como máximo representante del Partido en la ciudad, sobre los cambios que se han producido en el Ayuntamiento de Talavera, que afectan a la composición del Gobierno y que alteran gravemente la voluntad de los talaveranos que, con sus votos, decidieron la forma en que querían ser gobernados.

jose gutierrez v
José Gutiérrez

Gutiérrez expone en su carta, que firma como secretario local del PSOE, que  “hasta el momento, hemos escuchado a los responsables de Ciudadanos, de ámbito provincial, regional y nacional, manifestarse en contra de las maniobras que se han llevado a cabo en este Ayuntamiento, y al alcalde de la ciudad, hacerlo a favor, por supuesto, toda vez que fue un decreto de su puño y letra el que varió, y de qué manera, la voluntad que expresaron los talaveranos el 22 de mayo de 2015, pero no sabemos la opinión del PP, ni si es un pacto entre partidos o del alcalde con dos concejales”.

Para el secretario general y portavoz municipal, “la entrada en el Gobierno Municipal de los dos concejales expulsados de Ciudadanos es, cuando menos, un elemento de intranquilidad y que no hace sino ahondar en la desafección que la gente tiene sobre los políticos, especialmente cuando no mantienen su palabra y dan o quitan mayorías por cuestiones que debieran estar muy alejadas de lo que se considera servicio público, que es lo que nos debería mover a todos”.

Gutiérrez insiste en que “no hemos escuchado nada al Partido Popular, ni tan siquiera en el nivel más directamente afectado, el local, que es el que a Vd. compete, y nos gustaría saber, y creo que es justo que lo expliquen también a los talaveranos, la opinión del PP al respecto, toda ve que su Partido, con el mío, fue uno de los promotores y los firmantes del Pacto Anticorrupción, que puede quedar gravemente vulnerado con la actuación que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento”.

El secretario general de los socialistas talaveranos se muestra convencido de que Gregorio, tanto por su condición de Presidente como por su cargo de delegado del Gobierno, sabe bien que el Pacto rechaza completamente dar amparo y apoyo a posibles tránsfugas, por supuesto ofrecerles una asignación económica y mucho menos, gobernar con ellos, hacerlos participar en actos públicos e intentar por la fuerza revestir de tintes de normalidad lo que es absolutamente anormal”.

Igualmente destaca en su carta que Talavera tiene demasiados problemas, y la mayoría muy urgentes, como para demás estar dando esta imagen lamentable.

Junta de portavoces

José Gutiérrez ha afirmado que, además de pedir explicaciones a nivel orgánico, desde el PSOE y hacia el PP, por la vía institucional se ha solicitado una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente, “que debiera celebrarse como muy tarde el lunes día 8”, para que el alcalde, en presencia también del secretario, aclare cómo queda la situación en el Ayuntamiento.

Según el portavoz, deberían quedar en suspenso, hasta que haya decisión por escrito de Ciudadanos,  tanto el decreto del alcalde otorgando delegaciones a los dos concejales como el acuerdo de Pleno por el que se le asignaban liberaciones económicas, “y si es necesario, que el Ayuntamiento se dirija por escrito a la formación política de Ciudadanos para que se definan acerca de los dos concejales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad