viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Mercadona comprará dos parcelas en Torrijos por tres millones de euros

PLENO-TORRIJOS-1
El pleno aprobó por unanimidad esta venta.

Se ha dado un paso más en el proceso de enajenación iniciado por el Ayuntamiento de Torrijos para vender dos parcelas municipales y dedicar lo obtenido con dicha enajenación a inversiones. El pleno municipal torrijeño ha ratificado la clasificación de las ofertas presentadas, resultando la oferta de Mercadona S.A. como la más ventajosa.

Dos son las empresas que concurrieron, la mencionada, que ha alcanzó 9 puntos y Lidl Supermercados SAU, con 4,64 puntos, siendo Mercadona S.A. la que ha ofrecido 3.075.092 euros para adquirir estas dos parcelas, concretamente la 9 A y 9 B correspondientes al sector 10 D de las normas subsidiarias, que suman una superficie de 2.412, 62 metros cuadrados.

Una vez aprobada por el pleno de forma unánime esta clasificación, resta esperar a que Mercadona S.A. presente toda la documentación requerida en el plazo fijado, se firme el contrato y se ratifique en el pleno ordinario del 25 de mayo.

La intención del Ejecutivo Local, una vez que la enajenación llegue a término, es la de dar participación a todos los grupos políticos para determinar a qué destinar esta importante suma de dinero. Entre los proyectos del Gobierno municipal están: realizar inversiones que faciliten un ahorro en el gasto corriente, con la instalación de lámparas LED y calderas de biomasa; acometer obras para rehabilitar el Hospital de la Santísima Trinidad todo lo posible, efectuándose como mínimo las actuaciones necesarias para evitar el derrumbamiento del monumento; estudiar la posibilidad de instalar una nueva biblioteca o centro de estudios; efectuar mejoras en parques y jardines; y ante todo, dar cobertura con estas inversiones a todos los grupos de edad y a las necesidades de los diferentes barrios del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad