viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Una exposición fotográfica recuerda el pasado de Villacañas

EXPOSICION-VILLACANAS
La exposición gusta mucho en el pueblo.

Hasta el 14 de mayo puede visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones de la plaza de España una recomendable exposición organizada por el Ayuntamiento de Villacañas, con la que se busca que el visitante eche atrás la mirada sobre el pueblo, a través de imágenes fotográficas panorámicas, fechadas en los siglos XIX y XX.

La muestra -que lleva por título Villacanorámicas- permite al visitante recorrer distintos lugares de Villacañas en un momento ya pasado, sinónimo de los acontecimientos vividos, de “lo que fue”, de “lo que fuimos”, de cómo eran las cosas y de cómo esas cosas (el lugar, las costumbres, las personas, etc.) se han ido transformando con el paso de los años. Ayer se abrió la muestra, con fotografías recopiladas, retocadas artísticamente e impresas en gran formato, a las que se acompaña de la fecha de la imagen y, en los casos en los que se conoce, el lugar en el que fueron tomadas.

Las panorámicas que conforman la exposición proporcionan una imagen directa de ese pasado al que los villacañeros, ausentes y visitantes, pueden volver por unos días con el ánimo de conocerlo, permitiendo a todos aprender a valorar lo desaparecido y comprender como se han ido produciendo esas transformaciones.

La tecnología digital del presente permite mostrar las obras que componen la muestra con distintos tintes de color, muy cercanos a la acuarela, resultando imágenes donde el cromatismo da una nueva visión de la escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad