martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera de la Reina pierde casi seis habitantes al día

 

calle talavera.

Los datos aún provisionales que sitúan a Talavera como la cuarta ciudad más poblada de Castilla-La Mancha -tras Albacete, Toledo y Guadalajara-, cuando históricamente ha sido la segunda, reflejan que durante el primer trimestre de 2017 la ciudad ha perdido 528 habitantes, lo que significa que cada día 5,86 personas buscan otro destino donde desarrollar su vida laboral ante la falta de oportunidades en la Ciudad de la Cerámica. Estas cifras, aportadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, suponen “muy graves datos” y “un insostenible ritmo de despoblación”, por lo que desde las filas del PSOE instan al Gobierno Municipal a “intentar frenar esta sangría”.

jose gutierrez sobre reunion v
José Gutiérrez

Gutiérrez, ha desvelado que las cifras del censo poblacional demuestran que en los seis años de gobierno del PP se han marchado 5.252 talaveranos, con la consiguiente pérdida de asignación de tributos del Estado por número de habitantes –unos 600 euros por habitante y año-, con lo que en ese sexenio Talavera ha dejado de ingresar en su erario público más de 3,1 millones de euros.

En cuanto a rango de edad, el 83 por ciento de los habitantes que han abandonado la ciudad son jóvenes, “con el peligro de quedarnos con una población envejecida y, por tanto, con menos oportunidades de progreso y de desarrollo”, ha lamentado el portavoz.

Por eso, ha pedido al alcalde que cumpla lo aprobado en el Decálogo, “destinar el 1 por ciento de los recursos propios municipales a proporcionar oportunidades laborales, de conocimiento, innovación, etc. a la juventud, con el fin de poner en marcha políticas destinadas a dar oportunidades a los jóvenes y algo que por supuesto no se ha cumplido”.

1 COMENTARIO

  1. En vez de tiraros piedras unos a otros politicamente hablando, haced algo para que los jovenes como YO que no queremos abandonar la ciudad, no nos veamos obligados a abrir negocios como buenamente podamos para arruinarnos de por vida al tener que cerrarlos meses despues porque NO HAY GENTE, o mejor dicho, NO HAY DINERO, NI DE DONDE CONSEGUIRLO.

    El unico trabajo que hay aqui es de comercial, cobrando una miseria y trabajando mas de las horas que rigen en el contrato y ademas de comercial.

    ¿Para que cojones me saco yo un grado medio/superior de electromecanica? ¿Para quedarme en mi casa comiendome los mocos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad